Estudio revela el tiempo que toma hacer amigos

Para considerar a alguien como ''mejor amigo'' se deben pasar algunas horas juntos. Conoce cuántas. 

¿Alguna vez te has detenido a meditar cuánto tiempo te tomó hacerte amiga de tus mejores amigos?, un estudio ha dado con los resultados.

Jeffrey Hall, un profesor de la Universidad de Kansas, definió la cantidad de tiempo necesario para hacer un amigo, así como el tiempo que normalmente se tarda en atravesar las etapas de profundización de la amistad.

Mediante una publicación en el Journal of Social and Personal Relationships, el profesor asociado de estudios de comunicación descubrió que se necesitan aproximadamente 50 horas de tiempo juntos para pasar de un simple conocido a un amigo casual, 90 horas para pasar de esa etapa a una simple "amigo”y más de 200 horas antes de que puedas considerar a alguien como tu amigo cercano.

Esto significa tiempo para pasar el rato, bromear, jugar videojuegos y situaciones similares. Las horas dedicadas a trabajar juntos no cuentan tanto, encontró el estudio de Hall.

Herramienta en línea 

Los estudios previos que establecieron que el cerebro de una persona solo puede manejar alrededor de 150 amistades y que, como él escribió, “la cantidad de tiempo y el tipo de actividad compartida con una pareja pueden considerarse estratégicos inversiones para saciar las necesidades de pertenencia a largo plazo ".

En la primera parte de su estudio, Hall analizó 355 respuestas a una encuesta en línea de adultos que dijeron que se habían mudado en los últimos seis meses y estaban buscando nuevos amigos en sus nuevos hogares. Hall les pidió que pensaran en alguien que habían conocido desde que se mudaron, y cómo había transcurrido su relación, estableciendo asociaciones entre la cercanía de la amistad, las horas que pasaban juntos y los tipos de actividades. En este estudio, Hall pidió a los participantes que calificaran sus relaciones resultantes en una de las cuatro etapas de profundización: conocido, amigo casual, amigo y amigo cercano. Luego calculó la cantidad de horas en las que la gente comenzó a pasar de un nivel de amistad a otro.

El segundo estudio de Hall reforzó las conclusiones del primero. En él, Hall encuestó a 112 estudiantes de primer año de KU que se habían mudado recientemente a Lawrence. Les preguntó acerca de dos personas que habían conocido desde que comenzaron la escuela dos semanas antes. Luego, hizo un seguimiento con los encuestados cuatro y siete semanas después para ver cómo había progresado esa relación.

Combinando los resultados de ambos estudios, estimó que se necesitan entre 40 y 60 horas para formar una amistad casual, 80-100 horas para hacer la transición a ser un amigo y más de 200 horas juntos para convertirse en buenos amigos.

Cuando los jóvenes se enamoran, se enamoran mucho, dijo Hall.

"Cuando las personas pasan de una etapa a otra, duplican o triplican la cantidad de tiempo que pasan con esa otra persona en tres semanas", dijo. "Encontré estudiantes de primer año que pasaban un tercio de todas las horas de vigilia en un mes con un buen amigo".

Por supuesto, no se trata simplemente de querer ser amigo de alguien. Ellos también tienen que quererlo. Y los más jóvenes harían bien en invertir ese tiempo, dijo Hall. Señala estudios previos que asocian las amistades tempranas con la felicidad más adelante en la vida.

"No puedes hacer que la gente pase tiempo contigo, pero puedes invitarlos", dijo Hall. “Haga que sea una prioridad pasar tiempo con amigos potenciales. Si está interesado en una amistad, cambie el contexto. Si trabajan juntos, vayan a almorzar o tomar una copa. Estas cosas le indican a la gente que estás interesado en ser su amigo".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS