Estudio revela que tu perro podría estar enamorado de ti

Los perros también liberan oxitocina, también llamada la hormona de amor y la cual es responsable de que amemos, seamos compasivos y amables.

Los perros son sin duda el mejor amigo que podemos tener. Son fieles y excelente compañía. Amamos tenerlos cerca para divertirnos mientras jugamos con ellos o simplemente no hacer nada durante el día. Son capaces de mejorar nuestro humor y nuestra mascota es feliz con tenernos cerca.

Incluso, hay un estudio que señala que nuestros perros podrían sentirse enamorados de nosotros.

La Universidad Claremot señala que los perros liberan, como los humanos, oxitocina, también conocida como la hormona del amor, la cual es responsable de que amemos, seamos compasivos y amables.

El estudio fue realizado por el investigador Paul Zak, quien visitó un refugio para animales y se encontró con el caso de un perro que era amigo de una cabra. 

Zak midió cuánta oxitocina liberó el perro a través de muestras de sangre que fueron tomadas antes y luego de que este par de amigos jugaran durante un tiempo en un laboratorio.

El resultado fue que el perro aumentó sus niveles de oxitocina en un 48%, mientras que un humano solamente libera un 10% cuando toca la mano de otra persona, sin embargo, se puede elevar a 100% si se trata de un familiar.

Por su parte, la cabra realmente sorprendió a los expertos, pues ella aumentó su oxitocina un 210% luego de jugar con su amigo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS