Estudio sugiere vínculo entre el ADN y la satisfacción con el matrimonio

Esto en los recién casados.

La variación en un gen específico podría estar relacionada con rasgos que son beneficiosos para la unión y la satisfacción de la relación en los primeros años de matrimonio, según un nuevo estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Arkansas.

Investigaciones recientes indican que una variación denominada "CC" en el gen CD38 está asociada con mayores niveles de gratitud. Ampliando esa línea de trabajo, la psicóloga de la U of A Anastasia Makhanova y sus colegas utilizaron datos de un estudio de recién casados genotipados para explorar si existía una correlación entre la variación CD38 CC y los niveles de confianza, perdón y satisfacción matrimonial. Descubrieron que las personas con la variación CC informaron niveles más altos de percepciones consideradas beneficiosas para las relaciones exitosas, en particular la confianza.

La satisfacción en el matrimonio

La satisfacción con el matrimonio tiende a comenzar alta y luego a disminuir, dijo Makhanova, profesor asistente de psicología y primer autor del estudio, publicado en la revista Nature Scientific Reports.

"Estábamos interesados en ver si algunas de las razones por las que las personas podrían tener más dificultades para mantener la satisfacción de la relación en el período de recién casados se deben a algunas predisposiciones genéticas subyacentes potenciales".

Para el trabajo, los investigadores estudiaron a 142 recién casados (71 parejas), un subconjunto de un grupo más grande utilizado para otros estudios. El ADN de los recién casados se recogió tres meses después de casarse, y también completaron una encuesta en ese momento, así como una cada cuatro meses durante tres años. Al final del estudio, los investigadores compararon los resultados de la encuesta con las variaciones de CD38 y encontraron que aquellos con la variación CC específica informaron niveles más altos de rasgos correspondientes a la satisfacción con el matrimonio.

"Las personas CC se sintieron más agradecidas por su pareja, informaron una mayor confianza en su pareja, perdonaron más a su pareja y estaban más satisfechas con sus matrimonios que las personas AC / AA", escribieron los investigadores.

Si bien el trabajo apunta a un posible vínculo genético con la satisfacción del matrimonio,

Makhanova señala que eso no significa que aquellos sin la variación CD38 CC no tendrán relaciones exitosas.

"Así que no es que las personas que no tienen el genotipo CC estén condenadas a tener problemas", dijo. "Es solo que es más probable que tengan problemas en algunos de estos dominios, por lo que es posible que esas personas tengan que trabajar un poco más en esos dominios".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS