Expertos revelan lo que le sucede a tu vagina cuando dejas de tener sexo

Uno de los mitos más famosos es que tu vagina se vuelve más estrecha cuando dejamos de tener sexo.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado diversos mitos acerca de nuestra vagina y los cuales, a pesar de que puedan parecer ciertos, no son la verdad. Afortunadamente podemos acudir con profesionales, quienes nos explicarán detalladamente lo que sucede y lo que no en esta zona tan importante.

Uno de los mitos más populares es que nuestra vagina se vuelve estrecha cuando dejamos de tener sexo o cuando aún no comenzamos con una vida sexual activa. Sin embargo, los expertos han revelado que no es para nada el caso.

“Muchas personas asumen falsamente que las mujeres que han tenido menos sexo, tienen una vagina más estrecha, y las mujeres que tienen más sexo, tienen una vagina un poco más amplia, pero esto es completamente falso”, explicó la especialista en salud femenina, Jennifer Wider.

Esto se debe a que los músculos de nuestra vagina son elásticos, lo que permite que no pierdas tonificación luego de que dejes de tener sexo, ni pierden su fuerza si lo practicas seguido.

Wider explicar que los músculos de la vagina “se contraen y regresan a su forma original después de la relación sexual, y también después de haber dado a luz”.

Sin embargo, la experta señala que solamente existen dos ocasiones en la vida donde nuestra vagina puede cambiar de forma por un largo periodo de tiempo. La primera es después del parto y tarda alrededor de 6 meses a regresar a su forma y tamaño original.

La segunda es cuando envejecemos, y esto se debe a que los niveles de las hormones disminuye y las paredes vaginales se adelgazan y se vuelven menos elásticas. “La buena noticia es que la tonificación de los músculos vaginales puede mejorarse con los famosos ejercicios de Kegel, sin importar la edad”, revela Wider.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS