Eyaculación femenina y squirting: fenómenos similares pero diferentes

Ambos fenómenos pueden ocurrir simultáneamente.

Dentro del placer femenino existen dos expresiones corporales que pueden ser provocados por el orgasmo y esos son la eyaculación y el llamado 'squirt', ambos como fluidos expulsados por el área erógena de una mujer.

Hace un par de años se publicó una investigación de estos dos fenómenos, en National Library of Medecine, donde hablan de lo similares que son pero también de la diferencia que existe entre ellos.

Se realizó una revisión de los estudios sobre los fluidos expulsados del tracto urogenital durante las actividades sexuales femeninas utilizando las bases de datos Web of Knowledge™ (Web of Science Core Collection) y MEDLINE (Ovid) desde 1946 hasta 2021. Hasta 2011, todas las expulsiones orgásmicas femeninas de fluidos fueron denominados como eyaculación.

¿Cuál es la diferencia entonces?

Unsplash

En la actualidad, 'squirt' se considera como una expulsión transuretral de aproximadamente 10 mililitros o más de líquido transparente, mientras que la eyaculación se considera como una secreción de unos pocos mililitros de líquido espeso.

El líquido en 'squirt' es similar a la orina y es expulsado por la vejiga urinaria. La secreción en una eyaculación se origina en las glándulas parauretrales y contiene una alta concentración de antígeno prostático específico.

Ambos fenómenos pueden ocurrir simultáneamente. Los mecanismos subyacentes a 'squirt' y la eyaculación son completamente diferentes. 'Squirt' es una expulsión orgásmica transuretral masiva de la vejiga urinaria, mientras que la eyaculación es la secreción de una cantidad muy pequeña de líquido de las glándulas parauretrales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS