'Facts' del sexo

El sexo hace grandes aportaciones a la salud y varios estudios lo confirman.

Más allá de hacerte sentir placer, mantener relaciones sexuales puede atraer grandes beneficios para la salud. Ayuda en tu estado de ánimo, te protege de varias enfermedades e incluso podría prevenir el cáncer.

Por eso y más es que nombraremos varios hechos que hacen que el sexo sea más que algo simplemente carnal.

Reduce el estrés.

Un estudio publicado en la revista Biological Perspective pidió a un grupo de personas realizar una actividad estresante. Las participantes que tuvieron relaciones sexuales vaginales antes de dicha actividad tenían niveles más bajos de estrés y presión arterial en comparación con las personas que no tuvieron relaciones sexuales, las que se masturbaron y las que tuvieron contacto sexual sin relaciones sexuales.

Menos sexo, más trabajo.

Investigadores de la Universidad de Göttingen en Alemania descubrieron que las personas con una vida sexual poco sólida tienden a trabajar más para compensar su falta de satisfacción en el dormitorio. El estudio pidió a 32.000 personas que describieran sus hábitos sexuales y laborales. Los investigadores encontraron que el 36 por ciento de los hombres y el 35 por ciento de las mujeres que tienen relaciones sexuales solo una vez a la semana se sumergen en su trabajo. Cuanto más trabajo tienes, más estrés tienes, y cuanto más estrés tienes, menos relaciones sexuales tienes.

Es bueno para el corazón.

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community HealthTrusted Source encontró que el sexo en realidad puede disminuir el riesgo de un hombre de sufrir un ataque cardíaco fatal. Los investigadores encontraron que los hombres que tenían relaciones sexuales dos o más veces por semana tenían menos probabilidades de morir de un ataque cardíaco que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia. El estudio no encontró relación entre la frecuencia de las relaciones sexuales y la probabilidad de morir de un derrame cerebral.

Mejor autoestima.

El sexo y el autoestima tienen más que ver de lo que crees. Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior analizó las muchas razones por las que los humanos tienen relaciones sexuales y descubrió que uno de los factores impulsores más comunes es el impulso de la autoestima que muchos obtienen al hacer el acto. Estas mismas personas informan que el sexo las hace sentir poderosas y más atractivas. Además, algunas personas en el estudio tenían intenciones más altruistas y querían que su pareja se sintiera bien consigo misma.

Alivia el dolor.

Durante la excitación y el orgasmo, el hipotálamo en el cerebro libera la hormona oxitocina para sentirse bien. Los investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey encontraron que este aumento de oxitocina en realidad puede ayudar a las mujeres a sentir menos dolor, especialmente durante la menstruación. Un estudio publicado en el Bulletin of Experimental Biology and Medicine encontró que la oxitocina en los hombres reduce la percepción del dolor a la mitad.

El sexo protege contra el cáncer.

Según algunas investigaciones, los hombres de 50 años o más que tienen relaciones sexuales frecuentes tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata que los hombres de su misma edad que no tienen relaciones sexuales con frecuencia. Un estudio publicado en la revista BJU InternationalTrusted Source encontró que las relaciones sexuales y la masturbación pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata en hombres mayores. Otro estudio publicado en el Journal of the American Medical Association Trust Source encontró que las eyaculaciones frecuentes en los 20 años de un hombre también pueden ayudar a disminuir su riesgo de cáncer de próstata.

El orgasmo mejora la calidad del esperma.

El sexo frecuente puede mejorar la calidad del esperma de un hombre, reducir el daño del ADN al esperma y aumentar la fertilidad. Según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, los hombres que tenían relaciones sexuales a diario, o que eyaculaban a diario, tenían un semen más viable y de mayor calidad después de siete días que los hombres que no tenían relaciones sexuales. El estudio sugiere que este enfoque puede ayudar a las parejas con problemas leves de fertilidad a concebir.

Cabe señalar que, a pesar de tener múltiples beneficios, es de suma importancia mantenerlo de una manera segura, pues de lo contrario podrías tener más problemas que ayuda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS