Gases en la vagina ¿hay alguna manera de evitarse durante el sexo?

Algunas mujeres cuando pasan por estos gases vaginales sienten mucha vergüenza con su pareja. 

Los gases vaginales  no representan ningún problema para tu salud y pueden ser más frecuentes de lo que te imaginas.

Hay muchos factores por los que pueden empezar a producirse con más frecuencia estos gases, uno de ellos es la postura que adoptas durante la penetración además de los movimientos coitales.

El aire durante la relación sexual puede quedar atrapado entre los pliegues de la vagina. Esto causa que se produzca un sonido bastante peculiar pero para nada tienen olor porque no provienen del intestino. 

También pueden ocurrir cuando te estiras o haces algunos ejercicios. Lo mejor es no sentir vergüenza por esto que te ocurre sino tomártelo con mucho humor. 

Lo que en tal caso puedes hacer es evitar algunas posturas sexuales donde quizás notes que esos gases son más recurrentes. En las posturas que entran más aire como por ejemplo,  la penetración desde atrás o cuando el pene sale completamente de la vagina y vuelve a entrar puede ocurrir esto. 

Consejo: Antes que el pene sea retirado de la vagina, busca introducir un dedo en la cavidad de la vagina para que ayudes a que el aire escape un poco y evites posibles ruidos. 

Con información de Planned Parenthood y Serpadres.es. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS