Gemir no es parte del orgasmo femenino, asegura estudio

Hombres que creían lo contrario les informamos que estaban muy equivocados.

Luego de que así lo aseguraran muchas mujeres, ahora ha llegado un estudio para confirmar que, efectivamente, los "gemidos" no forman parte de el orgasmo femenino, por lo que deben eliminarse de una escala que se utiliza habitualmente para medir el fenómeno.

Investigadores llegaron a dicha conclusión luego de un exahustivo estudio en el que descubrieron la verdad.

El estudio

Para la investigación se les pidió a mujeres pre, peri y posmenopáusicas que completaran un cuestionario sobre sus experiencias orgásmicas tanto en contextos solitarios como en pareja.

Incluían preguntas tanto sobre la Escala de calificación del orgasmo (ORS) como sobre la Escala de sensaciones corporales del orgasmo (BSOS), ambas comúnmente utilizadas en la investigación científica sobre la sensación.

El ORS incluye cosas como "temblor", "estremecimiento", "construcción" y "pulsación", así como adjetivos relacionados con la intimidad emocional, como "amoroso", "apasionado" y "tierno".

El BSOS incluye cosas como "respiración más rápida", "espasmos en las extremidades inferiores", "hormigueo facial", "sudoración" y "aumento del ritmo cardíaco".

Investigadores de la Universidad de Ottawa encontraron varias sensaciones corporales presentes en ambas escalas, incluyendo "respiración entrecortada/superficial", "aumento de la presión arterial" y "sofocos".

Pero recomiendan que las "vocalizaciones copulatorias (por ejemplo, gemidos)" se eliminen del BSOS.

Haciendo referencia a un estudio anterior de 2011, dicen que los gemidos pueden estar, al menos en parte, "bajo el control consciente de las mujeres".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS