Hábitos de las parejas que tienen buen sexo

Éstos pueden hacer la diferencia.

Nuestros hábitos no sólo describen nuestra salud sino también algunos otros aspectos de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el sexo.

Existen algunas situaciones que llevan a cabo aquellas parejas que han sabido mantener una buena mancuerna sexual. Para tu suerte, estás a punto de conocerlas.

Hábitos para una buena vida sexual

Se educan

El conocimiento puede igualar la dicha sexual. Aprender más sobre las zonas eróticas físicas de cada uno, cuánta estimulación necesitas y qué te excita puede llevar tu vida sexual a nuevas alturas.

Se tocan

El contacto físico es una herramienta poderosa que genera conexión y confianza. Los terapeutas sexuales utilizan una técnica llamada enfoque sensorial. Es un ejercicio que explora cómo te hacen sentir los diferentes tipos de caricias. También alivia la presión de alcanzar un "objetivo" sexual como el orgasmo o la penetración. Practicar el toque sensual puede ayudar a la pareja a acercarse y hacer que la intimidad sea más placentera.

Confían el uno en el otro

Los estudios muestran que las parejas que no son honestas acerca de lo que hacen y no disfrutan en el dormitorio tienen más probabilidades de sentirse insatisfechas. Entonces, díganse si su libido se está retrasando o si tienen problemas para llegar al orgasmo. Házle saber a su pareja también si te sientes cohibido por su cuerpo o si algo te hace sentir incómodo.

Se mantienen flexibles

El sexo no tiene nada de normal. Lo que te gusta, la frecuencia con la que lo quieres y lo importante que es para ti es diferente para todos. Tu libido y tus prioridades pueden cambiar con el tiempo con la edad, la salud física y las presiones de la vida diaria. Las parejas que se mantienen curiosas y flexibles sobre sus necesidades sexuales tienden a sentirse mejor consigo mismas, lo que a su vez allana el camino para una vida sexual más satisfactoria.

Hacen tiempo

A medida que envejeces, tu cuerpo tarda más en responder a la estimulación sexual. Los niveles más bajos de testosterona en los hombres mayores pueden hacer que sea más difícil lograr y mantener una erección. Una caída de estrógeno durante la menopausia puede provocar sequedad en la vagina y una excitación más lenta en las mujeres. Intenta reservar suficiente tiempo para disfrutar del sexo.

Usan herramientas

Algunas personas pueden ver el uso de lubricante para aliviar la sequedad o apoyar su posición con una almohada durante el sexo como una admisión de que necesitan ayuda para excitar a sus parejas. Pero la verdad es lo contrario. Cuanto más atento estés a la comodidad de tu pareja y de ti mismo, mejor será la experiencia.

No se obsesionan con el orgasmo

El clímax no es el objetivo de todos los encuentros sexuales. Para algunos socios, puede generar mucha presión. Tocarse de manera sensual o conectarse en cualquier forma que funcione para ti y tu pareja es suficiente para construir cercanía.

Se leen el uno al otro

Comprender dónde está el "punto de partida" sexual de tu pareja puede ser de gran ayuda para lograr una relación sexual satisfactoria. Algunas personas, generalmente hombres, pueden ponerse de humor instantáneamente y sin estimulación. Otros, a menudo mujeres, necesitan una señal para excitarse. Acomodar esas diferencias puede aumentar su satisfacción mutua.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS