Infidelidad financiera: La manera más común y dolorosa de engañar a tu pareja

Este tipo de infidelidad implica guardar secretos relacionados con las finanzas de los dos.

En el mundo de las relaciones existen diversos tipos de infidelidades que no necesariamente tienen que ver con algo sexual o emocional, sino otras que pueden llegar a ser hasta más dolorosas, pues hay algunas que implican engaños y secretos difíciles de reponer.

A pesar de que las infidelidades relacionadas al sexo y las emociones suelen ser conocidas como las más comunes y las más estudiadas, la infidelidad financiera es el nuevo tipo de engaños que ha acaparado la atención de los expertos.

La infidelidad financiera no se trata literalmente de una infidelidad, pues no involucra a otra persona ni algo sexual o emocional, sino que implica a guardar secretos relacionados con las finanzas de los dos.

Estos engaños en ocasiones pueden llegar a ser inofensivos, pero la infidelidad financiera es un serio problema cuando uno de los dos se encarga de llevarlos a deudas que se vuelven básicamente imposibles de pagar.

En diversas series de televisión o películas hemos visto que algunos personajes son adictos a las compras y llegan al borde de la quiebra sin mencionarle nada a sus parejas, pues eso es infidelidad financiera. Sin embargo, al ser ficticio todo puede solucionarse rápidamente a diferencia de la realidad, que puede terminar en malos términos.

Para evitar este tipo de problemas, los expertos recomiendan a las parejas tener pláticas honestas sobre sus hábitos financieros y tomar cursos de educación financiera. Este tipo de engaños suele ser tan difícil para las parejas que puede terminar con su armonía o en un divorcio.

Recuerda que la base de toda relación sana es la honestidad, confianza y la buena comunicación para evitar que este tipo de infidelidad termine con su buena relación y no llegar a enfrentarse con bancos o buró de créditos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS