La ciencia revela cuál es el mejor día para ligar y tener una cita

Estas investigaciones te ayudarán a encontrar a tu media naranja cuando la química no sea suficiente.

En caso de que te hayas preguntado si existe una fórmula mágica para tener éxito al ligar o al tener una cita, la respuesta es sí y la ciencia se ha encargado de descubrirlo.

Los lunes se volverán tus días favoritos
Un estudio realizado por Tinder en 2018, el lunes es el mejor día para ligar. Según los resultados obtenidos esto se debe a varias razones, como que al comenzar la semana necesitamos una inyección de ego, así como tener a alguien con quien ligar, lo que representaría una dosis de amor propio.

Además, este día suele ser muy pesado, en especial luego de una jornada laboral, por lo que solemos necesitar con quien platicar.

El mejor día para una cita
El mejor día para tener una cita exitosa es el jueves, según un estudio realizado por la London School of Economics and Political. Este día es cuando las hormonas de hombres y mujeres están mejor sincronizadas, lo que podría terminar en sexo en caso de que la cita se prolongue. 

Sin embargo, otro estudio realizado por la Radio Panamericana, señala que el 37% de las 3 mil parejas consultadas, el mejor día para una cita de amor sería el sábado. Tan solo un 25% optó por el día viernes.

La mejor hora
El mismo estudio realizado por Tinder arrojó como resultado que el mejor horario para el romance o para declararle tu amor a esa persona especial es entre las 18:00 a las 21:00 horas. También señala que el domingo por la tarde también es una buena opción.

El mejor momento para ligar en un bar
La Universidad de Washington realizó un estudio en 2006 donde indica que en caso de que te encuentres en una cantina o en un antro, las posibilidades de ligar se irán incrementando conforme pasa el tiempo y entre más tarde sea, tendrás más oportunidades de conseguir a alguien.

Esto se debe a que cuando comienza la noche, las aspiraciones de ambos son enormes, y conforme pasan las horas y los tragos, las personas comienzan a mirar sus posibilidades en lo que hay alrededor y bajan su estándar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS