La ciencia revela porqué solemos salir con un mismo tipo de personas

No es tu mala suerte.

A pesar de que las relaciones en sí pueden llegar a ser complicadas, en ocasiones nosotros mismos nos ponemos en dichas situaciones. Y es que todo parece indicar en que no es sano elegir al mismo tipo de personas para mantener un romance.

Basta con reflexionar un poco con las personas que has salido anteriormente para poder reconocer el patrón que sueles buscar a la hora de entablar una relación, pues esto te ayudará a saber si es problema tuyo o del otro involucrado.

A pesar de que tener un mismo tipo suena a algo de ficción, un estudio de la Universidad de Toronto encontró que hay un fuerte motivo por el cual sigues eligiendo a personas similares.

La investigación

El estudio ‘Consistencia en el auto reflejo de las personalidades de parejas románticas pasadas y presentes de los individuos’ evidencia la tendencia de que tenemos de salir con la misma gente una y otra vez.

“Es muy común, cuando termina una relación, que la gente atribuya la ruptura a la personalidad de su expareja e intenten salir con un tipo distinto de persona”, comenta Yoobin Park, estudiante de postdoctorado y responsable de la investigación.

En resumen, los expertos señalan que solemos ser muy “vagos” a la hora de elegir a nuestras parejas. Es decir, como hemos aprendido a lidiar con un tipo de personas, por lo que solemos elegir lo mismo, pero también es un arma de doble filo debido a que puede que se termine el romance por una situación similar a la anterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS