La ciencia revela que cada vez hay más mujeres solteras y estas serían las razones

Tal vez Bad Bunny tiene razón y estar soltera está de moda.

A lo largo de nuestra vida hemos crecido con la idea de que nuestra vida es completada luego de encontrar a nuestra pareja perfecta. Sin embargo, un estudio señala que esta opción cada vez es menos elegida por las mujeres.

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Nacional de Estadística de España reveló que los hogares formados por una persona representan el 25,4% del total de la población. De ellas, el 71,9% son mujeres y un 35,1 por ciento son solteras.

Pero, ¿por qué hay un aumento en mujeres solteras?
A pesar de que no hay una respuesta exacta para ello, existen diversos factores que pueden determinar dicha situación. Si eres soltera podrás identificarte con ello y, además, conocerás de sus beneficios.

Duermes mejor
Un estudio realizado por The Better Sleep Council señala que aquellas personas que no cuentan con pareja, o que no dormían acompañados, suelen tener el sueño más cualitativo. Dormir sola evita despertarnos por movimientos ajenos, ronquidos u otros ruidos.

El sueño cualitativo nos ayuda a tener una mejor salud y también contribuye al aspecto de nuestra piel.

Menos estrés
Esto puede ser relativo, pero el no tener pareja nos ayuda a no estar al pendiente de otra persona, así como a las discusiones u obligaciones como pasar tiempo en situaciones que te resulten incomodas, como convivir son su familia si te caen mal.

Aumenta tu autoestima
A pesar de que podría parecer todo lo contrario, el hecho de pasar tiempo a solas contigo misma, ser autosuficiente y más responsable económicamente, nos ayuda a ganar confianza propia.

La Universidad Cornell realizó un estudio con el que determinó que ser soltera nos vuelve más sociables y nos ayuda a mantener y fortalecer nuestras amistades.

Por su parte, la psicóloga Sandra Escudero explicó a Cosmopolitan que existen dos factores sociales que influyen en nuestra soltera: Los millennials y el feminismo.

El primero nos llevaría a exponernos de una manera orgánica a conocer más gente que en comparación con otras generaciones. Además, suelen tener miedo a las parejas por el miedo a perderse algo o la oportunidad de salir con alguien mejor.

Por otra parte, están aquellas mujeres que ya no buscan parejas o “alguien que las sale”, sino que estas suelen buscar más a un compañero o compañera que complemente su vida de soltera. 

“En este sentido, el feminismo ha tenido un papel relevante porque, básicamente, nos ha ayudado a huir de roles sociales, mitos románticos y relaciones tóxicas”, concluye.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS