La deuda es una buena razón para divorciarse o evitar el matrimonio por completo, estudio

Los jóvenes de huyen al matrimonio especialmente por las deudas que una vida en pareja pueda significar.

Tres de cada cinco estadounidenses han considerado posponer el matrimonio para evitar heredar la deuda de su pareja, y la mayoría también cree que la deuda de una persona importante es una razón legítima para solicitar el divorcio.

Eso podría deberse a que las actitudes sociales están cambiando en torno al matrimonio, específicamente, en torno a estar atrapado en uno.

"Nadie quiere comprometerse o casarse porque sí", dijo a Insider Eric Klinenberg, sociólogo de la Universidad de Nueva York. "Hay mucha menos presión social para establecerse hoy".

El estudio se produce cuando los estadounidenses acumularon más de $15 billones en deuda a partir de enero, o alrededor de $155,622 por hogar, un 6,2% más que hace un año. Las hipotecas de viviendas y los préstamos estudiantiles son los mayores culpables. Además de los puntajes de crédito, esta deuda está afectando el amor en Estados Unidos. Después de todo, con menos presiones sociales, parece que la mayoría de la gente preferiría estar libre de deudas que casarse.

Las deudas son malas para el romance

La mayor parte de la deuda provino de hipotecas de viviendas a fines de 2021, por 10,44 billones de dólares estadounidenses. Pero la mayor parte de la deuda hipotecaria es propiedad de parejas; las personas solteras representaron solo una cuarta parte de los compradores de vivienda por primera vez a partir de 2017, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El siguiente: deuda estudiantil. Más de 43 millones de estadounidenses han acumulado más de $1,7 billones en deuda estudiantil, hasta marzo de 2021. Eso es 1 de cada 8 estadounidenses, según datos de la Oficina del Censo de EE. UU. de julio de 2021. La mayoría de los graduados universitarios de la clase de 2019, el 62 %, abandonaron la escuela con una deuda estudiantil, según el Instituto para el Acceso y el Éxito Universitario, una organización sin fines de lucro que busca hacer que la educación superior sea más asequible. Y los graduados de 2019 debían un promedio de $28,950 cada uno.

Ese es un problema que afecta en particular a los adultos más jóvenes, siendo los que tienen entre 25 y 34 años de edad los que tienen más probabilidades de tener deudas estudiantiles. Sin embargo, en términos del volumen total de la deuda, las personas de entre 35 y 49 años son las más profundas en números rojos, con una deuda acumulada de más de $ 600 mil millones, según datos federales. Por extensión, pueden ser más vulnerables a problemas matrimoniales en el futuro.

Menos inclinación por el matrimonio

Los estadounidenses no solo evitan el matrimonio debido a la deuda de sus parejas, sino que están considerando el divorcio más adelante. El 54% de los que respondieron a la encuesta dijeron que tener una pareja endeudada es una de las principales razones para considerar el divorcio.

No se trata sólo del presupuesto. Las deudas tienen un gran impacto en la salud mental de los estadounidenses, ya que 7 de cada 10 personas dicen que sienten que tienen una "nube negra" sobre ellos cuando tienen que pagar una factura o un préstamo. El mismo porcentaje de personas sienten que la deuda les ha afectado mentalmente "permanentemente".

Tomarse el tiempo para encontrar la pareja adecuada y priorizar su éxito financiero está llevando a muchos millennials y miembros de la Generación Z a casarse más tarde que sus padres y abuelos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS