La gente dirá cualquier cosa si el encuentro lleva al sexo, señala estudio

Las mentiras están a la orden del día cuando de conseguir sexo se trata.

Si existe una pequeña posibilidad de que se efectúe un encuentro sexual, las personas están dispuesta a decir casi cualquier cosa para lograrlo, al menos así lo señala un nuevo estudio.

Resulta que el cerebro humano está programado para contar cuentos y mentir abiertamente a posibles parejas sexuales, según los hallazgos del Journal of Experimental Psychology.

“Cuando se avecina la posibilidad del sexo, es más probable que las personas cambien sus actitudes y se involucren en una autopresentación engañosa. En otras palabras, se conforman, embellecen y, a veces, mienten ”, escribieron los investigadores de la Universidad de Rochester y el Centro Interdisciplinario Herzliya en Israel.

El estudio

Los investigadores estudiaron a más de 600 estudiantes heterosexuales sobre sus comportamientos mientras interactuaban con miembros del sexo opuesto.

Durante el estudio, los participantes recibieron escenarios en los que se les indicó que tomaran puntos de vista opuestos entre sí. Pero un grupo estuvo expuesto a imágenes sexualmente sugerentes, mientras que el otro no.

Aquellos que fueron sometidos a los "estímulos sexuales" eran más propensos a contradecir las opiniones que habían revelado previamente en un cuestionario, dijeron los investigadores.

En algunos casos, los participantes eludieron sus respuestas sobre si les gusta abrazar o si saldrían con alguien que hiciera ejercicio.

“Tales cambios de actitud pueden verse como una sutil exageración o como un movimiento inofensivo para impresionar o estar más cerca de un socio potencial”, escribieron los investigadores.

En un experimento diferente, los investigadores descubrieron que las personas mentirían directamente sobre ciertos temas, como subestimar el número de parejas sexuales pasadas al conversar con un extraño atractivo.

"La gente hará y dirá casi cualquier cosa para establecer una conexión con un extraño atractivo", dice el autor del estudio Gurit Birnbaum en un comunicado. “Cuando tu sistema sexual se activa, estás motivado para presentarte de la mejor manera posible. Eso significa que le dirás a un extraño cosas que te harán lucir mejor de lo que realmente eres ".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS