La mayoría de los conflictos en matrimonios jóvenes es a causa de la familia de la suegra, asegura experta en relaciones

Florencia Deffis, experta en relaciones, expuso la mejor manera de alejarse esas situaciones.

Todo parece indicar que la figura de la “suegra malvada” no es una cosa de ficción, pues de acuerdo con Florencia Deffis, especialista en relaciones de pareja, ha evidenciado que la mayoría de los conflictos de parejas de matrimonios jóvenes, especialmente entre 25 y 30 años, son a raíz de la intervención de la familia política.

Antes que nada, debemos estar conscientes de que antes de consumarse el matrimonio, cualquiera de las dos partes debió haber tenido el conocimiento previo sobre las conductas, constumbres, tradiciones y valores familiares del que su pareja proviene, por lo que aprender a convivir con los nuevos integrantes de tu entorno será un reto que habrías aceptado de antemano a la hora de comprometerte con tu pareja.

Según la experta, las familias políticas pueden ser una fuente de conflictos, ya sea que se trate de diferentes valores, tradiciones o simplemente la falta de química, estas relaciones pueden crear tensiones y afectar la felicidad de los enamorados.

Uno de los mayores problemas en estas situaciones es la falta de límites. Es importante establecer límites claros con la familia política desde el principio y asegurarse de que se respeten. Además, es importante que la pareja hable abiertamente sobre cómo se sienten acerca de la familia del otro y trate de encontrar soluciones juntos.

Otro problema también es la interferencia en la relación de pareja. Es importante que la pareja establezca que su relación es entre ellos dos y que no permitan que la familia política se inmiscuya en sus asuntos.

Además, es importante recordar que la familia política no es un obstáculo insuperable en las relaciones amorosas. Con el tiempo y un esfuerzo consciente, la pareja puede aprender a convivir y encontrar formas de solucionar los conflictos. Ya sea a través de la comprensión, el respeto y la empatía, la pareja puede encontrar formas de mantener una relación feliz y saludable.

¿Cómo solucionar estos problemas?

Pongan límites claros

Una de las soluciones sugeridas por expertos es establecer límites claros y realistas con la familia política. Esto puede incluir establecer días específicos para visitas, decidir juntos en qué tradiciones familiares participar y comunicar abiertamente las expectativas y necesidades de cada uno.

Sean comunicativos

También, establecer una comunicación abierta y efectiva es algo que siempre inclinará la balanza a la conclusión de soluciones que convengan a amabas partes. Es importante que la pareja se apoye mutuamente en situaciones difíciles y establezca una comunicación clara y efectiva con la familia política. También puede ser útil encontrar un terapeuta de pareja que los guíe en cómo abordar estos conflictos de manera saludable.

Trata de alejarte

En caso de que se trate de una situación más complicada, o de una convivencia insoportable, lo mejor es mantenerse alejado de tal ambiente, previniendo conflictos más grandes. Sin embargo, tienes que aclarar a tu pareja lo ocurrido antes de decidir no ser parte de dicho ambiente familiar.

Recuerda que los conflictos con la familia política son una realidad común en las relaciones amorosas. Sin embargo, establecer límites claros, comunicarse abiertamente y trabajar juntos para encontrar soluciones puede ayudar a mantener una relación saludable y feliz.

No hay una solución única para estos conflictos, pero con un esfuerzo consciente y una comunicación efectiva, la pareja puede superar estos obstáculos y disfrutar de una relación amorosa feliz y duradera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS