¿La monogamia está comenzando a convertirse en una cosa del pasado? Estudio dice que podría ser

El 26% de las mujeres frente al 13% de los hombres del estudio tienen algún tipo de relación no monógama con su pareja.

La idea del matrimonio tradicional ha sido cuestionada una y otra vez a lo largo de los años pero últimamente parece que son cada vez más las personas que están abiertas a la idea de una unión no monógama , al menos así lo comprobó un estudio.

El estudio Next Generation of Non-Monogamy reveló un aumento en el interés por las relaciones no monógamas entre las mujeres. Muestra tres hallazgos sobre la falta de sostenibilidad de la monogamia y cómo las relaciones más fluidas benefician a muchos. 

¿Cuáles son?

En el estudio, casi una cuarta parte de los participantes encuestados creen esto. Existe la creencia de que los divorcios disminuirían, la apertura mental crecería, las personas aprenderían a ser directas sobre lo que quieren y que habría menos presión sobre una persona para satisfacer todas las necesidades de tu pareja.

En las áreas de la salud mental, la sexualidad individual y la expresión sexual, la vida familiar y la crianza de los hijos, así como las finanzas personales y la economía, la mayoría de los participantes dice que habrá un gran beneficio al cambiar a relaciones más no monógamas.

La promiscuidad y la libertad sexual que conlleva la no monogamia son valiosas
El 65% por ciento de los participantes no creen en la monogamia en absoluto. Curiosamente, el 26% de los estadounidenses en una encuesta de YouGov dice que su relación ideal en este momento sería algo no monógamo, que incluye una relación romántica con actividad sexual en el exterior o parejas ocasionales en lugar de algo serio. Cuando se les preguntó cómo les hace sentir o les haría sentir la monogamia, el 26 % de los participantes dice que se sentiría insatisfecho y el 23 % dice que estaría atrapado.

Para algunos matrimonios de monogamia abierta, mantener la monogamia emocional es una prioridad, mientras que buscar la excitación sexual fuera del matrimonio puede mejorar las cosas para ambos cónyuges.

Las mujeres pioneras en la no monogamia

Las mujeres tienen deseos y realmente disfrutan del sexo. El 26% de las mujeres frente al 13% de los hombres del estudio tienen algún tipo de relación no monógama con su pareja. De hecho, el 65 % de las mujeres ni siquiera cree en la construcción de la monogamia, y el 56 % de ellas se dio cuenta de esto el año pasado.

Desafortunadamente, el 57% de las mujeres se dieron cuenta de lo insatisfechas que estaban con la monogamia, pero no querían dejar a su pareja. El 39% se dio cuenta de que sus diversas necesidades solo pueden ser satisfechas por varios socios. La creciente tendencia hacia la no monogamia está siendo liderada por mujeres y no se está desacelerando.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS