La monogamia no es un acto natural, señala la ciencia

El verdadero concepto de la monogamia no está siendo usado correctamente.

El término de la monogamia ha causado gran revuelo en el mundo de las relaciones, por lo que la Universidad de Michigan realizó una investigación al respecto y determinó que su concepto es el resultado de equivocaciones científicas.

El doctor Terri Conley, quien estuvo a cargo del estudio, afirma que las relaciones consensuadas son las que garantizan un gran índice de felicidad.

Sin embargo, la monogamia parece haber sido un invento de la cultura occidental cristiana y podría tener relación con el dominio del patriarcado.

"La primacía dada a las uniones monógamas no es sorprendente según las sociedades patriarcales que históricamente dominan el mundo: un sistema económico que predice que las propiedades se hereden de padre a hijo requiere certeza respecto a la paternidad y líneas familiares claras", señala el estudio.

Lo que hay detrás de la monogamia

Es importante mencionar que una de las cosas más comunes que sucede en las parejas que practican la monogamia, es que la mujer sólo debe de tener una pareja, mientras que el hombre es libre de elegir varias.

El doctor Conley señala que la monogamia no es una verdad universal sino una concepción que beneficia principalmente a los hombres. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS