Las 6 mejores posiciones sexuales durante el embarazo

Disfruta de tu vida sexual con estas posturas que beneficiarán la comodidad de tu barriga.

Una de las preguntas que más se hace una mujer embarazada es sobre si puede o no tener relaciones sexuales durante el embarazo. Existen muchas creencias que dicen que no pero la realidad es que sí. Claro que se puede mantener relaciones durante el embarazo, siempre y cuando tu doctor no lo desaconseje por algún problema o inconveniente de salud.

Si los cambios hormonales no han influido en tu apetito sexual, aquí te tenemos una lista de posiciones sexuales a las que le puedes sacar provecho durante los 9 meses.

1. Vaquera o mujer encima
Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy encontró una mayor satisfacción sexual para las mujeres embarazadas que controlan la penetración estando encima de su pareja. Esto no sorprende a Shannon Chavez, Psy.D., psicóloga y terapeuta sexual en Los Ángeles, quien señala: “Estar en la cima le permite a una mujer no solo controlar la profundidad de la penetración sino también posicionar su cuerpo para la mejor comodidad y fricción por placer. Esta posición permite controlar la velocidad, la profundidad y la posición del cuerpo".

También se puede hacer durante el primer, segundo o tercer trimestre, dice Janet Brito, psicóloga clínica con licencia, LCSW y terapeuta sexual certificada por AASECT en Honolulu, Hawaii.
 
2. Estilo perrito
Uno de los favoritos también es favorecedora para las embarazadas, el sexo en esta posición mantiene la presión sobre el estómago. “Tú compañero puede entrar por detrás mientras usa la otra mano para estimular el clítoris”, explica Chávez. "Esto permite que la barriga esté libre y es más cómodo sostener el peso adicional a cuatro patas".

3. Sexo oral en posición de reposo
Cunninglingus es una maravillosa opción que prioriza y refuerza su placer. Si quieres relajarte por completo y no tener que pensar en ningún tipo de acto de equilibrio o ponerte demasiado activo, Brito recomienda esta posición sentada y relajante.

“Al sentarse en la cama y colocar almohadas a su alrededor como apoyo, puede descansar cómodamente, mientras su pareja, en la posición prona, le da estimulación oral”, explica. "Tu pareja también podría sentarse a tu lado o frente a ti y darte estimulación manual, o usar un vibrador para estimular tu clítoris". Esta cómoda posición sexual durante el embarazo se puede recrear donde quieras, como en una silla. o en el borde del sofá.

4. Masturbación mutua
Si bien no es exactamente una posición sexual durante el embarazo, esta actividad de relaciones exteriores te permite conectarte con tu pareja donde sea que se sienta cómodo, desde el sofá hasta la ducha y la cama.

5. De lado a lado
Esta variación cara a cara de la cuchara refuerza la intimidad, lo que permite más contacto visual, besos y conversaciones románticas o sucias. Otra ventaja: estarás acostada de lado, que es una de las posiciones más cómodas durante el embarazo a medida que tu barriga crece.

6. Cuchara
Acostarse de lado mientras tu pareja se acuesta detrás de ti, mirando en la misma dirección, puede sentirse íntimamente reconfortante. Agrega la penetración, que por la naturaleza de la posición será más lenta y sensual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS