Las citas románticas son más reconfortantes para los hombres que para las mujeres

¿Por qué pasa esto?

Una salida entre un hombre y una mujer puede ser más benéfica para él que para ella, contrario a lo que comunmente podría creerse, al menos así lo señala una reciente investigación de Match.

La aplicación de relaciones, encuentros y noviazgos, realizó una encuesta a más de 5.000 solteros de entre 18 y 98 años durante el último año, en el que dio como resultado que un 63 % de los hombres asegura que las citas los ayudan a ser una mejor versión de sí mismos. En contra parte, solo el 46 % de las mujeres dijo lo mismo.

Además, el 44 % de los hombres dijo que las citas durante el último año los ayudaron a crecer y mejorar como personas. Solo el 35% de las mujeres tenían ese mismo sentimiento.

¿Por qué pasa esto?

Ver las citas como una oportunidad para crecer no siempre es algo malo, dice Pamela Larkin, terapeuta que se especializa en relaciones.

“A veces participamos en actividades sociales para practicar una forma de ser nueva o diferente”, expresó. “Querer crecer y ser abierto y curioso sobre uno mismo es atractivo y muestra mucha humildad”.

Algunas razones explican la discrepancia entre la forma en que los hombres y las mujeres abordan las citas.

Por un lado, los hombres no son tan conscientes de dominar una conversación, dice Larkin.

“Muchos hombres no tienen problemas para ocupar espacio en una conversación”, mencionó. "Es posible que no estén luchando con pensamientos de '¿Pertenezco aquí? ¿Importa mi voz? ¿Seré escuchada?' de la misma manera que muestra históricamente la narrativa de las mujeres".

Los hombres también tienen amistades menos íntimas: solo el 30% de los hombres informaron haber tenido una conversación privada con un amigo durante la cual compartieron un sentimiento personal en la última semana, según una encuesta de 2021 realizada por Survey Center on American Life. Para las mujeres, este número fue del 48%.

No sorprende, entonces, que también informen sentirse más solos que las mujeres, según un estudio de 2021.

Además, menos hombres han buscado ayuda profesional, según datos de Statista. En 2020, más de una quinta parte, el 22,2%, de las mujeres en los Estados Unidos informaron haber recibido tratamiento o asesoramiento de salud mental en el pasado. Solo el 11,3% de los hombres dijo lo mismo.

Para una persona con muchos amigos en los que puede confiar y que también va a terapia, una cita probablemente cumple una función muy diferente a la de una persona sin amigos cercanos y sin asesoramiento sobre salud mental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS