Las hormonas influyen fuertemente en el atractivo de una mujer

El ciclo menstrual afecta directamente en cómo un hombre percibe al sexo opuesto.

El atractivo de una mujer va más allá del físico y de su personalidad, pues también puede bastar un cóctel de hormonas para influir en la percepción del sexo opuesto.

Según información de  un estudio publicado en una revista argentina de Antropología Biológica, las hormonas que el cuerpo femenino libera durante el ciclo menstrual, hacen las facciones del rostro más simétricas, además de hacer que aumente tu energía y deseo sexual.

La hormonas que se liberan durante el ciclo menstrual, progesterona y estradiol, indican al sexo opuesto que la mujer se encuentra en su momento más fértil, por lo que éstos suelen ver a la mujer más atractiva. Además, ambos son más susceptibles al deseo de tener relaciones sexuales.

En el momento de la ovulación, el cuerpo femenino luce más simétrico, así como sus rasgos más atractivos. Días más tarde, durante la menstruación, la mujer tiene un mayor deseo sexual.

Sin embargo, en los días previos a la menstruación, la mujer se siente menos atractiva y se encuentra de buen humor, debido a las alteraciones de estrógenos del cuerpo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS