Las mujeres de baja estatura tienen relaciones más felices: Estudio

Esto tendría que ver con la fertilidad. 

Ser de baja estatura podría tener sus dificultades y contratiempos, no obstante, no todo parece ir tan mal, después de todo parece ser que las mujeres bajitas son ''las más felices'', al menos así lo asegura un estudio.

El estudio dice que las mujeres de baja estatura tienen más probabilidades de disfrutar de relaciones románticas a largo plazo con hombres y es más probable que tengan hijos.

Dicha investigación se realizó en Inglaterra, donde las mujeres en el lado más bajo, desde un metro sesenta hasta un metro setenta y cinco, tenían más probabilidades de tener relaciones felices y tener hijos a la edad de 42 años que sus hermanas más altas.

Ellas los prefieren altos 

El estudio no solo examinó a las mujeres, también se tomaron estadísticas sobre los hombres. Triste pero cierto, las mujeres encuestadas preferían a todos los hombres que eran más altos que el promedio para las relaciones románticas. Aproximadamente a partir de 1.85 de altura, para ser precisos.

Los científicos pueden parecer encontrar una razón similar para que los hombres se sientan más atraídos por mujeres más bajas para relaciones a largo plazo que por mujeres más bajas.

Daniel Nettle, quien dirigió este equipo de investigación, tiene una idea de por qué podría ser este el caso. “Sabemos que los hombres se sienten atraídos por cosas que en nuestro pasado evolutivo habrían sido una señal de fertilidad. Y, en cierto sentido, la altura es una señal negativa: las mujeres altas alcanzan la pubertad más tarde y probablemente sus características sexuales secundarias se desarrollan algo más tarde".

Entonces, partiendo desde este punto de vistam, las mujeres más bajas que completan la pubertad antes las hacen mejores candidatas para la reproducción. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS