Las mujeres estarían genéticamente "programadas" para ser infieles, según la ciencia

Todo parece indicar que las mujeres son más infieles que los hombres.

En el mundo de las relaciones durante mucho tiempo se ha creído que los hombres suelen ser infieles "por naturaleza", pero la realidad es que somos las mujeres quienes contamos con los genes de infidelidad.

Esta teoría fue confirmada por un estudio realizado por la Universidad de Texas, el cual señala que las mujeres son genéticamente infieles debido a una cuestión de supervivencia de nuestra "especie".

La naturaleza de las mujeres es ser infiel

A lo largo de los años, las mujeres han desarrollado estrategias de supervivencia que les permite mantener su estatus de vivir en pareja sin pasar ningún tiempo a solas, un resultado que se ha logrado al "probar" posibles parejas sin perder la que tienen actualmente.

La investigación indica que dicha conducta proviene de varias épocas atrás, cuando la supervivencia era clave y la esperanza de vida no superaba los 40 años. Por ello, encontrar a una pareja saludable era vital, por lo que las mujeres elegían al mejor compañero luego de comparar diversas opciones, un comportamiento que se habría quedado en nuestros genes.

A pesar de que en la actualidad los motivos que llevan a una persona a ser infiel son diferentes a lo que eran en aquel tiempo, las bases se han quedado sentadas y el objetivo sigue siendo el mismo: quedarse con el mejor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS