Las parejas que discuten juntas permanecen juntas, según estudio

Si sueles discutir con tu pareja y piensas que hay algo mal en tu relación, no  te preocupes que en verdad es todo lo contrario.

Las parejas que discuten de manera efectiva tienen 10 veces más probabilidades de tener una relación feliz que aquellas que evaden los problemas, al menos así lo señala una encuesta de casi 1,000 adultos.

Muchas parejas creen erróneamente que evitar discutir temas delicados significa evitar una discusión, lo que, a su vez, será bueno para su relación, dijo Joseph Grenny, coautor del bestseller Crucial Conversations del New York Times.

"Pero el mayor error que cometen las parejas es evitarlo", dijo. “Sentimos algo pero no decimos nada. Al menos hasta que no podamos soportarlo más. Así que esperamos hasta estar seguros de discutirlo mal antes de sacarlo a relucir.

"Tendemos a evitar estas conversaciones porque somos conscientes de los riesgos de hablar, pero inconscientes de los riesgos de no hablar", dijo. "Tendemos a sopesar solo los riesgos inmediatos y obvios sin considerar los costos a largo plazo para la intimidad, la confianza y la conexión".

Mala comunicación igual a mala relación

Pexels.

Más de cuatro de cada cinco encuestados dijeron que la mala comunicación influyó en una relación fallida anterior.

La mitad citó la mala comunicación como la causa importante de la relación fallida. Pero lo que es más importante, dijo Grenny, menos de uno de cada cinco creen que, por lo general, tienen la culpa cuando una conversación va mal.

"El mayor error inconsciente que cometen las parejas es no asumir la responsabilidad emocional de sus sentimientos", dijo. “Creemos que los demás nos 'hacen' sentir como somos, y no vemos nuestro papel en nuestras propias emociones. Por eso, cuando hablamos de nuestras preocupaciones con nuestro ser querido, a menudo nos llenamos de culpa y provocamos la actitud defensiva ".

Grenny dijo que los tres temas más difíciles de discutir para las parejas eran el sexo, las finanzas y los hábitos irritantes.

“El éxito de una relación está determinado por la forma en que se debaten los temas delicados”, dijo. “El verdadero amor requiere trabajo. La verdadera intimidad no se trata solo de amor, sino también de la verdad. Y las conversaciones cruciales son el vehículo para sacar a la luz la verdad de una manera que acelera un sentimiento de intimidad, confianza y conexión ".

Cómo discutir eficazmente con tu pareja

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS