Lo que nunca debes de pedir en una cita para cenar, según expertos

Si bien ordenar para su cita puede haber sido visto como caballeroso en el pasado, ya no debería ser el movimiento a seguir.

Las citas para cenar pueden ser estresantes, especialmente en la era digital. Ya sea una primera cita o una ocasión especial romántica con su novio de toda la vida, elegir el atuendo adecuado para usar o el mejor lugar para reunirse puede ser un desafío.

Pase lo que pase, es importante asegurarse de tratar a su pareja, quienquiera que sea, con el máximo respeto. Después de todo, la etiqueta lo es todo, ¿cierto?

Si bien ordenar para su cita puede haber sido visto como caballeroso en el pasado, ya no debería ser el movimiento a seguir, ya sea que esté en una primera cita o cenando con una pareja a largo plazo (a menos que ambos hayan establecido esto). como cosa tuya). "En la etiqueta moderna, aconsejo dejar que su cita se ordene por sí misma", dice Myka Meier, fundadora de Beaumont Etiquette y experta en etiqueta.

Sin embargo, hay excepciones a esta regla cuando también están en la etapa de conocerse. "Antes de que llegue el servidor, puede preguntarle a su cita si les gustaría que hiciera un pedido por ellos o si les gustaría hacer un pedido", dice Meier. Lo más importante es que usted y su cita se respeten mutuamente y se sientan cómodos, así que definitivamente haga esa pregunta si está pensando en pedir una mesa.

No pidas lo más caro del menú

Ordenar para alguien no es el único paso en falso en este departamento. En el mundo moderno de las citas, cualquier idea preconcebida que tengas sobre quién paga también debe descartarse. Si esta es la primera vez que sale con alguien, o incluso la tercera o cuarta vez, probablemente no esté totalmente al tanto de la situación financiera de su cita. Por lo tanto, Meier dice que "pedir lo más caro del menú" es uno de los comportamientos más groseros que alguien puede tener en una cita para cenar. E incluso si sabe que su compañero de cena pagará la cuenta, pedir el filet mignon de inmediato puede parecer un poco falto de tacto.

Cuando se trata de salir con alguien nuevo (y tal vez incluso con alguien no tan nuevo), es mejor asumir que vas a ser holandés y dividir la cuenta. Pero incluso si planea cubrir la cuenta, probablemente sea mejor mantenerse alejado del bistec elegante, ya que no sabrán que la cena corre por su cuenta hasta que obtenga el cheque.

Guarda tu teléfono

En estos días, es posible que deba mirar el menú de su teléfono para descubrir qué cosa no tan costosa va a ordenar, pero esa debería ser la única vez que lo saque, a menos que haya una emergencia. Es importante que su relación con su teléfono no supere a la que tiene con la otra persona, ya sea una relación en ciernes potencial o una relación en la que se sienta tan cómodo que se sienta normal alcanzar su teléfono celular cuando están juntos. En ese caso, recuerde, las noches de cita son un momento para reconectarse entre sí y desconectarse del mundo exterior.

Y según Meier, estar en su teléfono durante una cita para cenar en las primeras etapas es simplemente grosero. Un estudio de 2017 de 5000 personas de Match respalda sus comentarios: el 75 % de las personas se molestan cuando alguien contesta el teléfono en una cita sin explicación, y el 66 % se desaniman al enviar mensajes de texto en medio de una cita.

Hagas lo que hagas, no llegues tarde sin avisar a tu cita

Pero hay un momento en el que debes descolgar el teléfono: si vas a llegar tarde. A veces, no puede ayudar si se está atrasando, tal vez el metro o el autobús se retrasen, o esté atrapado en el tráfico, o simplemente no administró su tiempo correctamente, sucede. Pero cuando suceda, es importante que le avises a tu cita con anticipación. Según Meier, una de las "cosas más ofensivas" que una persona puede hacer en una cita para cenar es "llegar tarde sin avisar a la persona con mucha anticipación que llegará tarde". Por lo general, eso solo significa un mensaje de texto rápido o una llamada telefónica a la otra persona.

La experta en relaciones y etiqueta April Masani le dice a Elite Daily que si alguien llega crónicamente tarde, puede ser una señal de alerta. "Cuando alguien llega tarde con frecuencia, es probable que sea egoísta de otras maneras dentro de la relación", dice ella. Por supuesto, hay circunstancias en las que puede ser imposible, pero si está bajo tu control, siempre avisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS