Los bebés no son curiosos sino torpes, revela estudio

Al parecer hay bebés animales más inteligentes que los bebés humanos.

Contrario a lo que creían muchos psicólogos, los bebés no son curiosos y adaptables sino que simplemente son bobos. Así lo reveló une studio publicado por el Instituto para el Desarrollo Infantil de UCLA.

Una batería de 18 meses de pruebas de inteligencia administradas a más de 3.500 bebés, concluyó categóricamente que los bebés son "tan torpes que ni siquiera es gracioso".

Según la presidenta del Instituto Molly Bentley, en un esfuerzo por determinar los instintos de supervivencia infantil cuando son atacados, los bebés fueron pinchados de manera agresiva con un palo de escoba roto. Más del 90 por ciento de ellos, cuando se les empujaba, no lograron ni siquiera hacer intentos para defenderse. El 10 por ciento restante respondió evacuando sus intestinos.

Otra prueba, en la que se colocó a los bebés en un montículo de tierra al aire libre durante un aguacero torrencial, produjo resultados igualmente sorprendentes.

"Los pollos, perros e incluso crías de gusanos que sometimos a la prueba como grupo de control tenían el suficiente sentido común como para salir de la lluvia o, al menos, buscar refugio bajo un grupo de vegetación frondosa o un afloramiento de rocas", dijo el supervisor de la prueba Dijo Thomas Howell. "Los bebés humanos, por otro lado, no pudieron captar ni siquiera este concepto increíblemente básico, sino que simplemente se tumbaron en el suelo y emitieron sonidos de gorgoteo".

El estudio concluyó que los bebés también son demasiado torpes para hacer lo siguiente: evitar que sus cabezas se queden atrapadas en las ventanillas automáticas del automóvil; use hielo para aliviar el dolor de las quemaduras resultantes de tocar una llama abierta; dominar las habilidades necesarias para el buceo; y use una escalera de seguridad para alcanzar una ventana para escapar de una habitación llena de gas cianuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS