Los hombres sí experimentan síntomas durante el embarazo y la ciencia lo explica

No, no es raro que tu pareja también tenga náuseas.

Si notas que tu pareja tiene los mismos síntomas que tu durante el embarazo, no es que te quiera tomar el pelo, de hecho la misma ciencia confirma que sí ocurre y explica el motivo.

Katherine E. Wynne-Edwards, profesora de biología, quien estudia los cambios hormonales en los futuros padres y las interacciones hormona-comportamiento en otros modelos animales, explicó para la revista ‘Scientific American’ las razones que llevan a un hombre a experimentar tales síntomas.

La especialista señaló que cuando los síntomas del embarazo como náuseas, aumento de peso, cambios de humor e hinchazón ocurren en los hombres, la afección se llama couvade o embarazo comprensivo.

Dependiendo de la cultura humana, la couvade también puede abarcar el comportamiento ritualizado del padre durante el parto y el parto. Couvade tiene una larga historia anecdótica y recibe su nombre del verbo francés couver, que se traduce como ¿eclosionar¿ o "empollar". Sin embargo, el fenómeno ha recibido la atención de los biólogos solo recientemente.

Es difícil obtener estimaciones de la frecuencia de la couvade debido a la baja tasa de síntomas de notificación. Por ejemplo, un equipo de investigación dirigido por Anne Storey de la Memorial University en Newfoundland descubrió que cuando se les preguntaba a las esposas sobre las experiencias de sus esposos, se informaba una mayor incidencia de couvade que cuando los esposos respondían las mismas preguntas al mismo tiempo.

A través de una amplia gama de estudios, y una gama igualmente amplia de definiciones de lo que constituye couvade, las estimaciones de la frecuencia en las poblaciones occidentales modernas oscilan entre menos del 20 por ciento y más del 80 por ciento de los futuros padres.

La sociedad y los profesionales de la salud muestran mucho interés por una mujer embarazada. Se le anima a hablar sobre cualquier síntoma de su embarazo, incluso los más comunes que no esté experimentando. En casa, la conversación puede variar desde una incapacidad frustrada como resultado de sus síntomas hasta una alegría ilimitada al anticipar un hijo.

Por lo tanto, no es de extrañar que un gran número de profesionales de la salud mental hayan considerado una serie de hipótesis, desde los celos por la incapacidad de un hombre para tener un hijo hasta la culpa por haber causado esta transformación en su pareja hasta la búsqueda egoísta de atención, como causas fundamentales de la couvade.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS