Los opuestos no siempre se atraen, según estudio

Los rasgos faciales y su influencia en nuestras elecciones de pareja.

Un reciente estudio de citas rápidas, en el que participaron 682 personas, ha arrojado resultados sorprendentes: los opuestos no se atraen. 

Los investigadores descubrieron que las personas con rostros similares se calificaron más alto entre sí por su atractivo durante las interacciones cara a cara.

El estudio también encontró que la masculinidad y feminidad faciales eran predictores importantes del atractivo en estas interacciones. Esto sugiere que las personas pueden buscar parejas románticas con rostros similares, ya que los perciben como más amables, comprensivos y confiables debido a una posible superposición entre la similitud facial y la relación.

La importancia de los rasgos faciales

El Dr. Anthony Lee, coautor del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Stirling, señaló que comprender los mecanismos de atracción puede facilitar o mantener relaciones románticas y sexuales significativas.

El estudio desafía la idea de que los opuestos se atraen y respalda hallazgos previos que sugieren que los atributos faciales, como la masculinidad y feminidad, desempeñan un papel importante en el atractivo. Este proyecto de citas rápidas es parte de un estudio más amplio que investiga la atracción y las interacciones sociales en reuniones cara a cara.

El artículo científico, titulado "Los rasgos faciales medidos objetivamente predicen las evaluaciones en persona del atractivo facial y la prosocialidad en parejas de citas rápidas", fue publicado en la revista Evolution and Human Behaviour, y fue liderado por la estudiante de doctorado Amy Zhao de la Universidad de Queensland, Australia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS