¿Los polos opuestos se atraen? Esto dice la ciencia

Esta pregunta nos puede llevar a fijarnos en detalles no relevantes a la hora de conocer a una persona.

En el mundo de las citas existe una frase popular que asegura que “los polos opuestos se atraen”, y se refiere a que dos personas que, suelen ser totalmente diferentes en cuanto a gustos de música o estilo, podrían terminar en una misma relación, pero ¿es cierto?.

Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico, señala que es la duda la que nos lleva a fijarnos en detalles que no son relevantes a la hora de conocer a una persona o al tener una cita.

“En el amor no se puede generalizar. Ir con una idea preconcebida sobre los otros solo ocasiona que carguemos con prejuicios y expectativas que nos pueden afectar al momento de acercarnos. Lo más recomendable es ir con la mente abierta para escuchar a las personas, así podremos decidir si son afines a nosotras.

Esto es lo que dice la ciencia

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Kansas, las personas suelen sentirse casi exclusivamente atraídas por aquellas que tienen una misma perspectiva de las cosas o valores semejantes a los de ellos.

La investigación señala que las diferencias radicales sobre cómo percibe la vida una pareja pueden llegar a provocar que se rompa la armonía y que esta no dure mucho tiempo.

“La situación no se reduce a buscar a alguien con nuestros gustos musicales o que adore la pizza. Son las características más profundas lo que nos puede acercar o alejar de alguien: nuestros sueños, creencias, actitudes, esperanzas, el sentido de la vida, cómo tratamos a los demás, cómo nos tratamos a nosotros mismo, etc. Estas cosas son las que nos hacen únicos, por lo que debemos buscar ser genuinos en este sentido. Puedes encontrar algo interesante en cada persona, aunque también es válido aceptar que no tienen nada en común y que no funcionará”, señala Cardosa.

Sin embargo, lo más importante es ser fieles a quienes somos nosotros mismos a pesar de que nuestra cita o pareja sea todo lo contrario o no. Identifica puntos de conexión que permitirán que la relación influya.

No olvides que aceptar las diferencias nos permite crecer y tal vez, eso les ayude a que la relación fluya en armonía.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS