Mientras menos mensajes de Whatsapp te envíe tu pareja, más sana podría ser la relación: Estudio

Investigación señala que el problema de enviar constantes mensajes es que esto podría volverse una conducta obligatoria.

Si tu pareja no te manda la cantidad que quisieras de mensajes de WhatsApp al día no te preocupes, pues esto podía significar que mantienen una sana relación, al menos así lo señala un estudio realizado por Theresa E DiDonato, psicóloga e investigadora de la Loyola University Maryland,

Titulado "¿Los mensajes de texto constantes son buenos o malos para tu relación?”, el estudio señala que entre más mensajes uno reciba de su pareja, más se sentirá obligado a responder, provocando a su vez un círculo de mantenimiento de relaciones móviles.

Claro que no hay nada de malo en charlar lo suficiente durante el día, el problema viene cuando esto se convierte en un patrón de dependencia y en una obligación, provocando conflictos en la relación.

Según la investigadora, los mensajes de texto si bien permiten abordar temas difíciles de conversar en persona, también aumentan la probabilidad de malinterpretar señales de la otra persona y quienes prefieran esta herramienta antes que hablar en persona, podrían estar en problemas.

La profesional concluye que entre menos mensajes de Whatsapp intercambien las parejas y privilegien las conversaciones profundas en persona, serán más estables y no tendrán malos entendidos en su relación. "Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla", explicó Theresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS