Mirar fijamente a los ojos de tu pareja ayuda a mejorar el sexo, revela estudio

De esta manera se desarrolla una confianza más profunda y atracción mutua.

Aunque no lo creas, la comunicación visual tiene un gran impacto dentro del mundo de las relaciones, sobre todo en las amorosas, pues son capaces de ser recordada durante más tiempo que las caricias. 

Diversos estudios señalan que cuando dos personas se miran a los ojos durante más de dos minutos pueden llegar a desarrollar una confianza más profunda y, por ende, una mayor intimidad y atracción mutua, lo que beneficia al sexo.

La investigación

Investigadores de la Universidad de Clark en Worcester, Massachusetts, realizaron un estudio que contó con la participación de 96 personas para formar parejas.

Posteriormente, se les pidió a los participantes que se miraran las manos el uno al otro, contaran los parpadeos del otro y mirarse fijamente. Los resultados revelaron que aquellos que se miraron a los ojos reportaron mayores sentimientos de atracción.

Las evidencias sugieren que ese contacto visual prolongado estimula al sistema nervioso para que libere oxitocina y feniletilamina”, se lee en el comunicado del estudio.

Por otro lado, muchos terapeutas sexuales recomiendan realizar ejercicios de miradas prolongadas entre aquellas parejas que no se encuentran en su mejor momento para poder mejorar la relación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS