Parejas con gran diferencia de edades suelen tener matrimonios menos duraderos, según estudio

La diferencia de edades sí puede llegar a afectar a una pareja.

Es bien sabido que cada pareja y relación es diferente. Sin embargo, aquellas donde existe una gran diferencia de edades suelen caracterizarse por tener un lazo más fuerte, pero con el paso del tiene tiende a deteriorarse y no llegar a un matrimonio duradero.

Un estudio realizado por Wang-Sheng Lee y Terra McKinnish en 2018 reveló que aquellas parejas que cuentan con una gran diferencia de edades parecen funcionar por un tiempo, pero en realidad no suelen ser relaciones duraderas.

Durante la investigación donde participaron parejas australianas con diferencias de edades se reveló que el nivel de satisfacción durante su matrimonio suele disminuir considerablemente con el paso de los años.

Los resultados señalan que las parejas que tienen entre 6 y 10 años de diferencia dijeron estar menos satisfechos en comparación que parejas de la misma edad. Además, aquellos que habían dicho estar satisfechos con su pareja joven, también mostraron que los niveles de satisfacción disminuyeron con el paso del tiempo.

Los participantes también expusieron que sus relaciones suelen estar bajo presión al ser juzgadas por sus conocidos o familiares, un factor que con el paso del tiempo suele ser clave para su ruptura.

De acuerdo con los expertos, las parejas de edades distintas tienen hasta un 39% de probabilidad de ponerle fin a su matrimonio debido a los bajos niveles de satisfacción, los cuales también podrían llevarlos a serle infiel a su pareja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS