Personas atractivas batallan más para tener una relación estable, revela estudio

Tranquila, el problema no eres tú, es tu belleza.

Si buscas una relación estable y duradera es mejor que empieces a elegir a personas no tan atractivas.

Un estudio, realizado en 2017 por psicólogos de la Universidad de Harvard, reveló que existe una conexión entre ser físicamente atractivo y tener relaciones fallidas. Esto luego de realizar un par de experimentos.

Según información de Boston Globe, dos de ellos analizaron la duración de los matrimonios en comparación con el atractivo de las personas que se encuentran en los anuarios y las celebridades de la escuela secundaria. Aquellos calificados como más atractivos, en ambos casos, tendían a tener matrimonios más cortos.

Para probar esto, los psicólogos pidieron a 150 participantes, que fueron calificados en secreto por su apariencia, que evaluaran el atractivo de los miembros del sexo opuesto en las fotos. Los investigadores encontraron que los participantes atractivos en las relaciones eran los más propensos a calificar las fotos del sexo opuesto más alto.

Luego se investigó su estado civil por medio de una base de datos y coincidió en que los que habían sido considerados más atractivos, estaban divorciados.

El segundo estudio, se aplicó con mujeres famosas y el resultado fue el mismo, además del divorcio, coincidía en que estas mujeres no tenían relaciones de pareja duraderas.

Esta investigación se realizó gracias que en una anterior había revelado que las personas que son muy atractivas físicamente, son más propensas a ser infieles; esto debido que tienen más posibilidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS