¿Por qué a las mujeres nos cuesta alcanzar el orgasmo solo con la penetración?

¿Que debo tener en cuenta?

Si eres una mujer sexualmente activa te habrás dado cuenta que existe una diferencia, muy notoria, entre el tiempo en el que tu pareja termina y en el que tu lo haces. Esto se debe a que las mujeres necesitamos de más variedad en el acto previo.

La interacción previa es sumamente importante, nos ayuda a envolver la situación en un momento más erótico y, por ende, más excitante. Si tú y tu pareja logran tener la comunicación indicada pueden hablar sobre ello y conocer de qué manera les gusta, cómo les gusta y dónde les gusta. Recuerda que los juguetes, o simplemente usar las manos de una manera creativa, puede ser de mucha ayuda.

¿Que debo tener en cuenta?

Concentración

Todo lo que nos distraiga lo dificulta: mantener posturas sexuales difíciles, la expectativa irreal de alcanzar el orgasmo al mismo tiempo, una auto imagen negativa, querer controlar la situación, etc.

El clítoris

La necesidad de estimulación directa del clítorismás del 65% de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para obtener orgasmos. La presión de sus estructuras internas durante la penetración permite que se pueda estimular por la vía vaginal, pero a veces es necesario estimularlo también directamente. Es cuestión de habituarse. Conseguir la postura adecuada ayuda mucho.

Más tiempo

La respuesta sexual femenina es más prolongada y necesita más tiempo para completarse. Este hecho, sumado a la necesidad -social e inventada- de querer llegar al orgasmo al mismo tiempo es el principal problema, ya que acorta las fases de excitación y, muchas veces, expone a la mujer a dejar de tenerlos, pensando que todo ha terminado cuando ellos lo alcanzan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS