La ciencia confirma que rodearse de gente positiva tiene sus beneficios.
Aunque no lo creas, la energía positiva es altamente contagiosa, al igual que la negativa, y un grupo de psicólogos ha realizado una investigación sobre cómo estas influyen en las personas.
¿Por qué debemos rodearnos de gente positiva? | Pexels
Tal vez haz notado que tus compañeros de trabajo se pueden llevar bien durante las jornadas gracias a que todos tienen la misma actitud, y esto se debe a que solemos acercarnos a personas que tienen la misma energía que nosotros.
La investigación
De acuerdo con varios investigadores, hay ciertos comportamientos y maneras de vivir que son "contagiosas", como la felicidad o hasta la ansiedad, por lo que es importante saber con quienes debemos juntarnos.
Las amistades ejercen una influencia mesurable y duradera en la salud de nuestros comportamientos tan importante como la que puede tener una dieta", señala Dan Buettner, investigador de National Geographic.
Las buenas relaciones y el optimismo tienen un buen impacto en las personas, que incluso pueden beneficiarnos a vivir durante más tiempo.
Rodearte de gente que te transmita optimismo hará que llegues a disfrutar más las experiencias positivas de la vida diaria.