¿Por qué deberías aplicar el “contacto cero” después de terminar tu relación?

Conoce una de las técnicas que te puede ayudar a recuperar tu vida después de una ruptura.

Luego de terminar una relación, especialmente si fue una relación turbulenta, lo que recomiendan algunos expertos como Florencia Deffis, es el famoso “contacto cero”, el cual consiste en no tener ningún tipo de acercamiento con quien fue tu pareja.

De esta manera, la especialista en relaciones amorosas, recomienda dejar el contacto con tu expareja, por lo menos tres meses, sin buscar pretextos para iniciar algún tipo de conversación.

Es por eso que se exponen las razones por las que el “contacto cero” puede ser la mejor opción para lograr superar a una persona, y evitar conflictos.

Razones para aplicar el contacto cero

Ayuda a olvidar el último tramo de la relación:

“El contacto cero sirve para olvidar toda esa última etapa, que sin duda debe haber sido muy desgastante y muy desagradable, o sea, el recuerdo último que se tiene no es tu mejor versión”, aseveró Deffis.

Estás muy vulnerable al terminar una relación

Es por eso que al seguir en contacto con tu expareja, de acuerdo con la experta, es común que luego de una ruptura en la que no exista un límite de contacto, se puede comenzar a dar oportunidad de tener una relación libre de compromisos, hasta poder denominarse “amigos con derechos”, sin embargo, al no aclarar la situación, se puede prestar a malas interpretaciones.

Detox de tu expareja

Es importante reconocer que ciertas personas pueden llegar a ser como “una droga”, según las palabras utilizadas por la experta, quienes generan un efecto negativo en su pareja, por lo que el contacto cero es ideal para “desintoxicarte” de este tipo de actitudes.

Te permite recordar quién eres realmente

Estar en una relación disfuncional es capaz de borrar por completo la esencia personal de alguna de las partes, haciéndote olvidar tus verdaderos intereses, hobbies, así como tus relaciones personales por estar ensimismado en tu pareja.

Te ayuda a procesar la ruptura

Mantenerte alejado de tu expareja te permite reconocer la ruptura de dicha relación, abriéndote paso a nuevas experiencias alejadas de la convivencia con esa persona.

Cabe destacar que, aunque más adelante piensen en regresar, se iniciará una relación completamente diferente en la que se tendrán que implementar nuevas reglas.

Le das tiempo de extrañarte

Al bloquear todo canal de contacto, en definitiva le das todas las herramientas para extrañarte, lo que permitirá que esta persona se dé cuenta del error que pudo haber sido terminar la relación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS