¿Por qué el domingo es el día preferido para tener sexo?

Este patrón suele presentarse en parejas estables.

Una de las claves secretas para poder disfrutar de una noche de pasión es que en el sexo no hay espacio para las rutinas. Sin embargo, puede que en más de una ocasión hayas notado que es común que suelen preferir los domingos para tener ese momento de intimidad.

Para ello, la psicóloga Leticia Galeón explicó a GQ las razones por las cuales las parejas suelen preferir tener sexo los domingos.

“El domingo es un día en el que existen muchas papeletas para mantener relaciones sexuales con tu pareja porque obviamente no se trabaja, estamos más relajados, tenemos más tiempo para dedicarle a esta actividad… También porque estamos más descansados, ya que hemos tenido libres el viernes y todo el sábado”, explica la experta.

Además, Galeón señala que este patrón suele presentarse en parejas estables y recomienda tener sexo por la mañana. 

“Yo les recomiendo a las parejas que cuando quieran hacer el amor empiecen por la mañana. Me refiero a que dediquen todo el día a cuidar a la pareja, a estar a gusto, a hacer un buen plan, a crear momentos agradables, y por la noche probablemente surgirá de manera muy fácil el tener una relación sexual”, agrega.

Algo que suele influir actualmente en las relaciones y en su decisión sobre cuándo tener sexo, es que normalmente el trabajo abarca demasiadas horas de nuestro día y las parejas suelen tener menos tiempo libre para pasar tiempo juntos.

Si buscas aumentar la cantidad de sexo que tienes durante la semana basta con organizarte con tu pareja, elegir actividades que sean divertidas y evitar solamente perder el tiempo sentados en un sofá. Pasar tiempo de calidad con tu pareja te ayudará a descansar mejor y a generar una mayor cantidad de hormonas que te harán sentir bien y con mayor deseo sexual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS