¿Por qué el sexo es tan bueno para tu relación?

Estudio explica la verdadera razón por la que este acto puede beneficiar a tu vida en pareja.

Las relaciones sexuales están dadas por hecho como parte de una unión, si bien esta puede estar asumida con naturalidad como parte de las relaciones ''felices'', la verdad es que hay algo más detrás de este acto.

Una investigación de 2017, realizada por Anik Debrot y sus colegas, investigaron no tanto acerca del sexo en sí, sino del afecto que acompaña a la sexualidad entre parejas.

A lo largo de una serie de cuatro estudios separados, Debrot y sus colegas investigadores pudieron identificar la forma en que los besos, los abrazos y las caricias diarias entre parejas contribuyen de manera única a la satisfacción de la relación y al bienestar general.

De inicio, los investigadores comenzaron con el hallazgo de que las personas experimentan niveles más altos de bienestar cuando tienen una vida sexual activa y satisfactoria. 

¿El sexo da felicidad? 

Unsplash.

Podría argumentar que las personas que son más felices tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales con más frecuencia, porque tienen una buena relación y están satisfechos con ella. El buen sexo, entonces, seguiría simplemente la dinámica de una buena relación. 
También es posible que las personas que son más positivas en general tengan más probabilidades de involucrarse en una relación cercana que, a su vez, beneficie su bienestar. Tal proceso cíclico implicaría que los felices se vuelven más felices.

Los autores creían que el ingrediente clave en la relación sexo-felicidad es la emoción positiva. Sin embargo, como señalan, es extremadamente difícil examinar esta posibilidad a través del método de cuestionario típico, que está sujeto al sesgo de memoria, o en el laboratorio, donde la situación es artificial. 

En ese cuarto estudio, los investigadores rastrearon el curso diario del sexo y el afecto. Esto les permitió estudiar los efectos del sexo en el Día 1 con afecto en el Día 2, y viceversa, durante todo el transcurso del período de estudio. Los resultados confirmaron la hipótesis del estudio de que, a lo largo de los días del estudio, el sexo predice el afecto a su vez, predice la actividad sexual. El estudio no puede probar la causalidad porque los participantes no fueron asignados a grupos experimentales de sexo/sin sexo o afecto/sin afecto. Pero dado que tal estudio sería prácticamente imposible de realizar y probablemente produciría resultados artificiales, la estrategia analítica utilizada por los investigadores proporciona la evidencia más sólida posible del vínculo sexo-afecto.

Como concluyeron los autores, "el sexo no solo parece beneficioso por sus efectos fisiológicos o hedónicos... sino porque promueve una conexión más fuerte y positiva con la pareja".

En resumen, la realización en las relaciones depende de muchos factores, de los cuales la naturaleza física de la interacción es solo uno. Este estudio muestra que la base física para las interacciones de una pareja juega un papel sorprendentemente fuerte y poderoso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS