¿Por qué engordamos al estar en una relación?

Aumentar de peso sería una señal de que estás en una relación feliz y estable.

Todos conocemos a una pareja que tras iniciar su romance han subido notablemente de peso e incluso, puede que hasta nosotros hayamos estado en una relación donde ambos ganamos unos “kilitos” de más. Hay quienes dicen que esto se debe a que el amor engorda, pero ¿será cierto?.

Diversos estudios señalan que muchas parejas llegan a cambiar sus hábitos de alimentación y es por eso que llegan a ganar peso durante su relación.

Sin embargo, un estudio reveló que las parejas que engordan durante una relación son las más felices. Alrededor de un 60% de las parejas aumentan de peso cuando la relación es estable.

Además, las personas suelen sentirse más confiadas con sus parejas, quienes los aceptan y aman tal y como son, aunque hayan ganado peso.

Entre los factores que llevan a que esto suceda, se encuentra la comodidad. Las parejas suelen optar por actividades más pasivas como mirar una serie juntos en un sillón mientras comen su comida favorita. Es precisamente una vida sin actividad física que los llevará a subir de peso.

El secreto está en encontrar el balance ideal entre buscar experiencias que involucren actividades con mayor movimiento, como ejercitarse juntos, y disfrutar de sus comidas favoritas moderadamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS