¿Por qué es tan importante que la masturbación?

La masturbación forma parte de una vida sexual

En muchas ocasiones se ha dado entender que la masturbación es “mala”, “inmoral”, pero la realidad es que puede dar muchos beneficios a las personas. La Real Academia Española define la masturbación como estimular a los órganos genitales o zonas erógenas con la mano o por otro medio.

El portal de BBC brindó algunos de los beneficios por parte de algunos expertos que aseguran que aparte de lograr un momento placentero, hay ciertas cosas que ayudan al cuerpo y a la salud de hombres y mujeres.

Previene los dolores menstruales

Entre algunos beneficios está el de curar dolores, sobre todo aquellos que están vinculados con las menstruación o otros síntomas ginecológicos. El hacerlo previene un poco la inflamación y los malestares que se pueden llegar a tener en el ciclo.

"Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias", comentó Mariano Rosselló Gaya al portal de BBC Mundo.

Además que a las mujeres que se encuentran en la etapa de menopausia ayuda ha que no haya tanta sequedad en la zona.


Fortalece el sistema inmunológico

La revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban mantienen un mejor funcionamiento en el sistema inmune y esto ayuda a que no contraigan infecciones.

Distintos estudios han evidenciado que aquellas personas que suelen hacer orgasmos aumentan su nivel de inmunoglobina A, que es la defensa sobre todo contra los refriados y gripe.

Además una investigación por Philip Haake, de la Universidad Essen publicada en 2004 reveló que la excitación y el orgasmo después de masturvarse, activan componentes del sistema inmunológico.

Por parte de las mujeres, la masturbación también ayuda a prevenir infecciones urinarias, según los investigadores de la Universidad de Sydney Spring Cooper.

Mejora el sueño

El insomnio forma parte de la vida de muchas personas y puede llegar afectar en cualquier actividad y una manera segura y natural, es acudir a masturbarse.

De hecho la investigación por parte de Institu Fránces de Salud e Investigación Médica, concluyó, que el cerebro de los hombres se suele desactivar después de llegar al orgasmo porque llega a un momento de reposo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS