¿Por qué ya no me siento atraída por mi pareja?

El estrés podría ser una de las principales razones.

Las relaciones sentimentales en ocasiones pueden llegar a ser un poco de complicadas de mantener santamente. Sin embargo, a pesar de que en ocasiones estamos en un punto relativamente bueno, puede que dejemos de sentir atraídas por nuestra pareja.

Recordemos que el amor y el sexo pueden llegar a ser factores importantes en las relaciones, los cuales influyen directamente en el deseo sexual de cada quien y este también varía según nuestro estado de ánimo

Laura Palomares, psicóloga y directora del centro de psicología en Madrid, señala que al estar estresadas, nuestro deseo sexual se inhibe y, en ocasiones, "otros motivos son hormonales o físicos y es normal que haya rachas de mayor o menos libido".

Además, Palomares señala que la atracción que sientes hacia tu pareja puede verse afectada debido a que se presenta un sentimiento de culpa y este hará que el mismo deseo disminuya.

"Esto da lugar a un círculo vicioso que trae consigo evitar el contacto físico y afectivo y otros problemas de comunicación", destaca la experta.

Así puedes evitar este sentimiento

De acuerdo con Palomares, lo ideal es programar el tiempo de sexo o de actividades juntos con el fin de quitarle presión a las cosas. Además, también debemos evitar la dinámica de persecución.

Si tu pareja no parece interesada, no asumas que es porque no se siente atraída por ti. Lo más probable es que simplemente esté abrumado o abrumada", señala.

Lo ideal para lograr evitar este sentimiento es construir una buena comunicación en su relación. Por ello, el primer paso es hablar del problema, ser claros y buscar una solución sin apuntar a culpables.

Pueden comenzar fomentando más tiempo juntos, tocarse para activar sus endorfinas, conocidas como las hormonas del amor, y también es bueno acudir a terapia para solucionar, en caso de que haya, sus diferencias. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS