Posiciones sexuales que te ayudarán a conciliar el sueño

El 43% de los participantes vieron un aumento en su sueño REM al participar en esta posición popular.

Si has estado luchando contra el insomnio debes de saber que tener relaciones sexuales podría ser la solución a tu problema. Y es que un estudio ha encontrado que uno de los beneficios adicionales de hacerlo es que podría ayudar a mejorar tu sueño REM.

El sueño REM se refiere a la fase única del sueño caracterizada por un movimiento rápido y aleatorio de los ojos, acompañado de un tono muscular bajo en todo el cuerpo y la tendencia de la persona que duerme a experimentar sueños vívidos. También se cree que este tipo de sueño ayuda a consolidar nuestros recuerdos y regular nuestro estado de ánimo.

No obstante, un nuevo estudio ha encontrado que hay ciertas posiciones sexuales que pueden aumentar nuestra probabilidad de sueño REM. El blog sobre el sueño The Dozy Owl realizó un estudio para analizar el impacto de las diferentes posiciones sexuales en nuestro sueño REM, con la participación de 1.652 participantes.

Se pidió a las personas que se acostaran con un monitor de sueño después de tener relaciones sexuales en una posición designada. Luego probaron 25 posiciones populares durante un período de tres meses, para ver qué posiciones sexuales mejoraban más el sueño.

Los resultados encontraron que, en general, el sexo antes de acostarse aumentó el sueño REM de los hombres un 10% más que el de las mujeres. Sin embargo, todos los participantes vieron un aumento cuando tenían sexo en una posición en particular: Estilo perrito.

El 43% de los participantes vieron un aumento en su sueño REM al participar en esta posición popular, seguida de la posición de loto en el 39%, el águila en el 35% y el puente al 30%.

La buena noticia para las mujeres es que se sabe que la posición estilo perrito es excelente para nuestra piel, para nuestro estado de ánimo, para reconectarnos con nuestras parejas y puede quemar muchas calorías.

Además, puede estimular nuestro sistema inmunológico, reducir la presión arterial y mejorar nuestro sueño.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS