¿Puede la masturbación ayudar a aliviar el dolor pélvico?

Llegar al orgasmo hacia la comodidad pélvica.

En 2020, Womanizer y Lunette realizaron un estudio para ver si la masturbación podría ayudar a aliviar el dolor menstrual. Durante tres meses, 486 personas registraron cuándo y cómo experimentaron dolor pélvico y qué sucedió cuando usaron sus juguetes sexuales Womanizer para aliviarse, en lugar de analgésicos.

Los resultados del estudio revelaron que el 42 por ciento de las participantes encontró que la masturbación era un método más efectivo para controlar el dolor menstrual, mientras que el 43 por ciento afirmó que pensaba que los analgésicos eran más efectivos. El 62 por ciento de los participantes dijo que masturbarse regularmente durante todo el mes ayudó a reducir un poco la intensidad de su dolor, mientras que el 31 por ciento dijo que redujo bastante la intensidad de su dolor.

¿Cómo ayuda a aliviar el dolor?

Heba Shaheed, experta en suelo pélvico de Jean Hailes for Women's Health, dice que la masturbación definitivamente puede tener un efecto positivo en nuestros cuerpos cuando experimentamos dolor pélvico. Sin embargo, la masturbación puede no ser tan efectiva para alguien que experimenta un dolor pélvico intenso o que puede sufrir una enfermedad reproductiva crónica.

El dolor pélvico severo afecta aproximadamente a uno de cada cinco propietarios de ovarios y, aunque es más común que las personas con enfermedades reproductivas crónicas experimenten dolor pélvico severo, Heba dice que realmente puede afectar a cualquiera.

No siempre es efectivo

Georgia Stuart, defensora de la endometriosis y paciente que tiene una cuenta educativa en Instagram @theendojournal, dice que actualmente experimenta dolor pélvico severo tres o cuatro veces por semana. “Mi dolor pélvico generalmente fluctúa dependiendo de lo que sucede en mi vida. El estrés puede ser un gran desencadenante de mi dolor pélvico, por lo que si las cosas en la vida están locas, por lo general, mi dolor pélvico será más frecuente''.

Georgia dice que ha usado la masturbación para ayudar a aliviar el dolor pélvico antes, pero debido a la naturaleza de su endometriosis, no siempre es una forma confiable de abordarlo.

Georgia dice que cuando la masturbación no es una opción para ella, confía en Pilates y en mover su cuerpo para ayudar a reducir la gravedad de su dolor pélvico.

“¡Estirarme es un gran alivio para mí! Si puedo asegurarme de que me estoy estirando regularmente, eso me ayuda mucho. Si me lo puedo permitir, también recibo acupuntura, masajes, spray tópico de magnesio y tomo mi aceite de cannabis medicinal recetado”, agregó.

Heba también recomienda a cualquier persona que experimente dolor pélvico severo que investigue otras opciones de tratamiento en el hogar si la masturbación no funciona para usted (esto es, por supuesto, además de ver a su médico de cabecera para tratar de averiguar la causa raíz).

Entonces, si te has encontrado sosteniendo tus ovarios mientras tienen espasmos y te causan dolor, ¿por qué no intentas masturbarte? Su juguete sexual favorito podría convertirse en su gracia salvadora cuando comience un ataque de dolor pélvico.

Este método no será ideal para todos y si experimenta algún dolor durante las relaciones sexuales o durante un orgasmo, busque asistencia médica, ya que podría haber más en su cuerpo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS