¿Qué motiva a los infieles a engañar a sus parejas?

Algunas personas no sienten inclinación por la monogamia.

La infidelidad es una violación de la confianza en una relación de pareja, lo que implica ocultar experiencias vividas con una tercera persona, aunque la conducta no es adecuada. Cada persona puede definir cuáles son las situaciones consideradas como infidelidad y cuáles no, pero la falta de claridad puede generar malentendidos.

La motivación principal para la infidelidad es el deseo sexual, el cual, en muchas ocasiones, contrapone el deseo de tener una relación formal y estable para formar una familia. La infidelidad puede ser cometida tanto por hombres como por mujeres y las razones que los llevan a hacerlo varían.

Algunos estudios psicológicos y especialistas en relaciones de pareja han identificado los motivos más comunes que llevan a la infidelidad, los cuales han sido explicados por personas infieles, según información de ‘psonrie’.

¿Qué motiva a un infiel?

La falta de compromiso es una de las razones más comunes, pues algunas personas deciden continuar en una relación solo por el hecho de sentirse cómodas, a pesar de que la relación ya no funciona. Otra razón es cuando la persona siente que el amor ha desaparecido, aunque en una relación saludable, el amor puede transformarse en confianza, intimidad y compromiso con el tiempo.

El alcohol puede ser un factor que contribuye a la infidelidad, ya que puede alterar el comportamiento de algunas personas y hacer que muestren interés en otros individuos. La sensación de inseguridad en comparación con la pareja puede llevar a algunas personas a buscar la infidelidad para sentirse valoradas y aumentar su autoestima.

Por otro lado, algunas personas no sienten inclinación por la monogamia, por lo que a pesar de formar una relación formal y tener una familia, no tienen intención de mantener relaciones sexuales solo con su pareja. La falta de atención y tiempo por parte de la pareja es otro motivo común de infidelidad, así como el aburrimiento en la relación y el deseo de tener algo especial y diferente.

En algunos casos, la infidelidad puede ser una represalia o venganza por alguna situación que ha enojado a la persona o una simple sospecha de infidelidad por parte de su pareja.

Aunque cada persona define sus propios límites en cuanto a lo que considera como infidelidad, es importante tener claridad en la comunicación y en las expectativas en una relación de pareja para evitar malentendidos y dolor. Además, entender las razones que llevan a la infidelidad puede ayudar a prevenirla y fomentar relaciones más saludables y duraderas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS