¿Qué tiene que ver el sexo prematrimonial con el divorcio?

Tener entre 3 y 5 personas antes de tu pareja actual podría ser el número indicado.

Tener relaciones sexuales prematrimoniales aumenta la probabilidad de divorcio, como han encontrado varios estudios. Pero los investigadores todavía están tratando de entender por qué es así, y un estudio próximo desafía algunas de las suposiciones más comunes.

La nueva investigación descarta muchos de los factores que se han sugerido para explicar la relación entre el sexo prematrimonial y el divorcio, como la religiosidad o los valores diferentes.

En cambio, sugiere que el sexo prematrimonial en sí mismo podría ser un vínculo, no factores compartidos por quienes lo practican, según Jesse Smith, investigador de familia y religión en la Universidad Estatal de Pensilvania, y Nicholas H. Wolfinger, profesor de estudios sobre la familia y el consumidor y profesor adjunto de sociología en la Universidad de Utah.

"Pudimos arrojar todas estas cosas a la relación entre el sexo prematrimonial y el divorcio y no explicar nada de eso", dijo Wolfinger. Si bien puede haber diferencias que no han medido o que no se pueden medir, señaló que a veces a la gente simplemente no le gusta un hallazgo o no está de acuerdo ideológicamente y declara que "debe ser otra cosa".

En "Reexaminar el vínculo entre el sexo prematrimonial y el divorcio", utilizaron medidas de las creencias y valores de los adolescentes, la comunicación de los padres con los hijos sobre el sexo y el número aproximado de parejas sexuales prematrimoniales, entre otros datos del Estudio longitudinal nacional de adolescentes a adultos. Salud. Durante años, ese estudio siguió a los estudiantes que estaban en el séptimo al duodécimo grado cuando proporcionaron información por primera vez. También se recopiló una gran cantidad de datos de sus padres.

Smith y Wolfinger llaman a la relación entre el sexo prematrimonial y el divorcio "muy importante y sólida".

De tres a cinco

Encontraron el vínculo más alto con el divorcio entre aquellos con seis o más parejas prematrimoniales, luego el siguiente más alto entre aquellos con una o dos parejas prematrimoniales. Tener de tres a cinco parejas estaba mucho menos relacionado con el divorcio, lo que los desconcertó.

Si bien no pueden explicar esa diferencia, Smith cree que el bagaje emocional podría explicar el riesgo para quienes tienen una o dos parejas prematrimoniales, ya que pueden insistir en el "que se escapó". Con tres o cinco parejas, números que son bastante comunes entre quienes tienen relaciones sexuales prematrimoniales, podría imaginar "una especie de sensación de haber jugado en el campo, por lo que aprenden lo que no quieren o lo que no deben hacer". Esa es la mejor explicación que se me ocurre ".

Smith, quien está trabajando para obtener un doctorado en demografía y sociología, se interesó en el impacto del sexo prematrimonial en el divorcio porque, si bien ambos son áreas de preocupación, no se sabía mucho sobre la conexión, aunque estaba bien establecida.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS