¿Quieres romper tu relación? Sigue esta guia para no terminar en desastre

Una ruptura nunca es una buena noticia, pero con estos consejos sabrás cómo manejar la situación.

Si bien es cierto que formar parte de una relación amorosa es una experiencia llena de emocionantes, románticas y tiernas vivencias, en algunas ocasiones existen diversos factores por los que podría llegar a ser un fracaso, por lo que terminar es la mejor manera de mantener una sana convivencia.

Además, terminar con una persona no siempre es una decisión fácil de tomar, pues antes de llegar a esto tendrías que haber pasado por todo un proceso con el que te habrías convencido de que estarías eligiendo el camino correcto.

Del mismo modo, romper con tu pareja duele, y no solo es una cuestión emocional, sino también médica, pues recordemos que la llamada “hormona de la felicidad” deja de producirse en las mismas cantidades que cuando disfrutabas de pasar tiempo con esa persona, provocando un estado de abstinencia, según revelan expertos en medicina.

Por lo que hacer esto debe ser una tarea en la que es mejor cuidar tus palabras y por supuesto, ser empático con el ser de quien te enamoraste en algún momento.

¿Cómo terminar tu relación?

Elige el momento y lugar adecuado

Asegúrate de elegir el lugar y momento adecuado en donde puedan tener privacidad y una conversación ininterrumpida. Evita tener esta conversación en público o en un área llena de personas.

Sé claro y honesto

Cuando comiences la conversación, tienes que ser honesto sobre tus sentimientos y las razones por las que decidiste terminar la relación.

Sé claro y conciso en tus palabras, para que tu pareja pueda entender tu mensaje.

Sé respetuoso

Recuerda ser respetuoso y considerado con los sentimientos de tu pareja. Evita culparle por la ruptura o ser hiriente con él o ella, mejor enfócate en expresar tus propios sentimientos y necesidades.

Escucha sus respuestas

Después de haberle compartido tu decisión, permite que tu pareja exprese sus sentimientos y pensamientos. Escucha lo que tiene que decirte con interés y empatía, además, también trata de comprender su perspectiva.

Dale su tiempo

Luego de la ruptura dale su tiempo, así como su espacio para procesar sus emociones. Respeta sus deseos y evita contactarte con él o ella al menos que sea muy necesario.

Recuerda que la ruptura puede ser una experiencia dolorosa para ambas partes, pero es importante ser honesto y respetuoso con tus palabras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS