¿Sabes si realmente estás con tu alma gemela? Aplica estas pruebas para comprobarlo

El experto en terapia de parejas, Walter Riso, aconseja poner estos temas sobre la mesa.

La etapa del enamoramiento, según diversos especialistas en parejas, se trata de una de las primeras fases de la vida de pareja, pues es cuando sólo se piensa en esa persona y puede llegar a durar hasta dos años.

Sin embargo, el verdadero reto es sobrellevar las próximas etapas, que son la del “amor”, cuando ya eres capaz de realizar actividades que no estén relacionadas con tu pareja, y la llamada “amor profundo”, que es en la que te das cuenta de si estás con tu verdadero compañero de vida, según señala la terapeuta de parejas Lara Ferreiro.

En esta ocasión, para asegurarte de estar con la pareja correcta, es el doctor Walter Riso, quien establece que son tres pruebas o preguntas que se debe realizar a uno mismo para responder si realmente estas con quien deberías, o quizá sea necesario terminar la relación.

Aunque el experto señala que no se trata de algo determinante, sí es un detonante para analizar más a fondo la situación de la pareja.

Pruebas para saber si estás con la persona adecuada

¿Por qué NO debería querer a mi pareja?

Contrario a la típica pregunta que se hace frecuentemente, esta vez, el experto propone que se responda a la contraparte, haciendo un listado de las razones por las que no deberías estar con esta persona.

“Yo creo que si hay más de dos frases ahí, o más de una, hay que plantearse las cosas”, señaló.

Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿volverías a repetir tu relación?

Con el conocimiento que tienes ahora sobre tu relación, tienes que plantearte su estarías dispuesto a tomar de nueva cuenta esta decisión, considerando además

“Si la respuesta es no, queda claro, si la respuesta es sí, queda claro”, sentenció.

¿Quisiera que mi hijo o hija tuviera una pareja como la que yo tengo?

Aunque Riso enfatiza que se trata de una pregunta que se podría hacer especialmente una persona con familia, también es prudente anticiparse a la situación planteándose si crees que estarías satisfecho que alguno de tus descendientes tengan una pareja igual a la tuya.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS