Salud de una relación se predice por lo bien que se conocen, no por lo parecidos que son: Estudio

La comunicación entre ambos es de suma importancia. 

Dentro de una relación en pareja podría tener más peso el hecho de conocerse bien a que congenien con las mismas ideas.

Según información de un estudio, realizado por Isaac J. Perron, un neurocientífico del comportamiento y miembro actual del Programa Insight Data Science, revela que conocer a tu pareja es más importante para la salud de las relaciones que ser iguales. También se descubrió que la comunicación es uno de los mayores contribuyentes a los puntajes de salud de las relaciones.

Para dicha investigación se analizaron las respuestas de un grupo anónimo de 8,302 usuarios de Happy Couple en relaciones que habían respondido las cuatro preguntas de salud de la pareja. Los datos permitieron a Perron profundizar en las correlaciones entre las respuestas de los usuarios a todo tipo de preguntas y cómo autoevaluaron la salud de su relación en sus respuestas.

Uno de los otros factores más importantes para determinar la salud de la relación fue la frecuencia con la que los usuarios jugaron la aplicación. Perron descubrió que cuantas más preguntas respondía una pareja sobre Happy Couple, más altos eran los puntajes de salud de su relación. Esta correlación podría deberse a varias razones:

“Si bien es posible que jugar a la pareja feliz haga que las relaciones sean más felices y saludables, la dirección de la causalidad podría invertirse. ¿Quizás a las parejas felices simplemente les gusta jugar a Happy Couple? "Escribe Perron.

Perron trabajó con el terapeuta de relaciones, autor y cofundador de Happy Couple, el Dr. Lonnie Barbach, para elegir cuatro formas de medir la "salud de la relación" (o verdades fundamentales). Eran cómo la gente calificaba su relación (en las preguntas del cuestionario de la aplicación) en las cuatro áreas: desánimo, sexo, comunicación y peleas.

La comunicación también es importante

A partir de ahí, analizó cómo los puntajes de salud de la pareja en estas cuatro categorías de salud se veían afectados por ser iguales (alineación) y conocerse (conexión) en cada una de las 6 categorías de cuestionarios y preguntas de la aplicación. Las 3000 preguntas de la aplicación se dividen en las categorías de sexo, emocional, información, recreación, responsabilidades y comunicación.

Conocer las respuestas de los demás (conjeturas correctas) en la categoría de preguntas de comunicación fue uno de los mayores contribuyentes a los puntajes de salud de las relaciones en el desánimo, la comunicación y las peleas. Esto demuestra que la comunicación es realmente la clave para una relación sana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS