Sexo: La manera más placentera de perder peso

Estudio revela que el sexo se puede considerar como una forma de actividad física significativa.

Si piensas que tienes uno kilitos de más, además de mantener una dieta equilibrada, te recomendamos tener más encuentros sexuales.

Según información de la revista GQ, un estudio realizado por la sexóloga española Rosa Sanz de la Sociedad Sexológica de Madrid, demostró que la falta de encuentros eróticos afecta el estado de ánimo, la autoestima y hace que la persona, que se abstiene del sexo, suba considerablemente de peso.

cabe resaltar que la falta de una pareja estable influye en los hábitos alimenticios, y por consecuencia genera sobrepeso en las personas con poca actividad sexual.

En otro estudio más, realizado por investigadores de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, se reclutó a 21 parejas heterosexuales entre los 18 y 35 años con la intención de medir las calorías que perdían realizando ejercicio contra un encuentro sexual.

Si bien es cierto que las calorías quemadas en la cama no se comparan con las que se eliminan durante el ejercicio aeróbico –276 en los hombres y 213 en las mujeres–, este estudio demuestra que se puede considerar la actividad sexual como una forma de actividad física significativa, mejor que salir a caminar pero no superior a trotar.

Lo bueno aquí es que se trata de “una forma más placentera de ejercitarse que 30 minutos en la caminadora”.

Según Carlos Luengas, cardiólogo de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), el sexo, como cualquier otra actividad física, es bueno para la salud debido a que “aumenta la frecuencia cardiaca, mejora el consumo de oxígeno y favorece el metabolismo de las grasas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS