Sexo casual conduce a resultados emocionales más positivos para hombres que para mujeres: estudio

En el estudio, hecho a 701 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 82 años, se les hizo una variedad de preguntas sobre su experiencia de conexión más reciente.

Según información de una reciente investigación, las mujeres informan significativamente más arrepentimiento, soledad e infelicidad que los hombres después de un encuentro sexual.

Aún así, los nuevos hallazgos también indican que tener relaciones sexuales ocasionales para hacer frente a las emociones negativas tiende a generar resultados emocionales negativos tanto para hombres como para mujeres.

El estudio

Pexels.

En el estudio, a 701 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 82 años se les hizo una variedad de preguntas sobre su experiencia de conexión más reciente, incluidas sus motivaciones para participar en la conexión y su resultado emocional.

Los investigadores definieron una conexión como "cualquier actividad sexual, desde un beso hasta el coito fuera de una relación comprometida". Aproximadamente la mitad de la muestra indicó que actualmente estaba en una relación, mientras que la otra mitad era soltera.

Los hombres y las mujeres tenían la misma probabilidad de informar que se involucraron en la conexión porque se sentían atraídos físicamente por la otra persona o por placer personal, lo que respalda "la idea de que el estigma social que rodea a la agencia sexual de las mujeres está disminuyendo", dijeron los investigadores.

Pero las mujeres eran más propensas que los hombres a informar que se habían involucrado en la conexión porque se sentían miserables, solas, presionadas por la otra persona o porque querían sentirse mejor consigo mismas.

Las mujeres también eran más propensas que los hombres a reportar resultados emocionales negativos, como soledad, infelicidad, rechazo, arrepentimiento, sentimientos negativos generales y una percepción de juicio negativo de los demás.

Por el contrario, los hombres eran más propensos que las mujeres a informar resultados emocionales positivos, como una mayor satisfacción sexual, felicidad, confianza en sí mismos, satisfacción y mejora del estado de ánimo.

Anderson y sus colegas también encontraron evidencia de que las motivaciones particulares para participar en conexiones estaban asociadas con resultados negativos. Tener sexo casual para lidiar con los sentimientos de soledad, miseria, infelicidad e irritabilidad se asoció con resultados emocionales negativos. Pero los investigadores no encontraron una motivación asociada con resultados emocionales positivos.

La mayoría de la muestra (75,8%) se identificó como heterosexual. Aproximadamente el 15% se identificó como bisexual y el 8,4% se identificó como homosexual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS